Inicio»Carmen»Emprende Gutiérrez guerra contra pobres

Emprende Gutiérrez guerra contra pobres

0
Compartidos
Google+

El Frente Popular de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus derogar el cobro de los terrenos de la Bivalvo, en virtud de que históricamente, los predios en muchas colonias de la Isla fueron entregados por donación.

La postura anterior fue expresada por Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del organismo, quien no dudó en calificar al munícipe panista como un tipo insensible y corrupto.

El presidente municipal emprendió una desigual guerra contra los pobres, al pretender cobrar a precio de oro los terrenos de la colonia Bivalvo, mientras se hace al amnésico para esclarecer el mal uso de los 100 millones de pesos que están desaparecidos entre el extesorero, el excontralor municipal y su nefasta secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel.

Gutiérrez Lazarus, recordó, toda su vida ha sido cómoda, nació en cuna de oro y a pesar de ser licenciado en ciencias políticas, nunca trabajó, no puede sentir lo que sufre la gente humilde, sobre todo con la crisis económica que padecemos en Carmen.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el día 7 de los corrientes, se aprobó la desincorporación de 56 lotes de propiedad municipal ubicados en la colonia Bivalvo para su enajenación a favor de los beneficiarios de la primera etapa del programa de escrituración, fijando el precio de los lotes en 552 pesos el metro cuadrado, con el argumento de que esa zona, como vecina de Country Club, es de alta plusvalía y como tal tenían que pagar un alto valor.

El costo por lote resulta estratosférica para los posesionarios, pero sólo en la mente calenturienta y etílica de la síndica jurídica, María Elena Maury Pérez, cabe esa posibilidad, de la que el alcalde pretende recaudar dos millones 774 mil pesos por los 56 pedazos de terrenos.

 

SANGRAR MÁS AL QUE MENOS TIENE

No es otra cosa que sangrar más a los que menos tienen, dijo y apuntó que, esa cifra no es nada comparado con el saqueo del erario público que viene perpetrando el munícipe panista y toda su camarilla de corruptos funcionarios, espetó Palestino Cruz.

“Nosotros hemos visto las malas condiciones en que viven esas familias de Bivalvo, sin servicios públicos y seguridad, en el total abandono por parte del alcalde”.

Hizo hincapié en que dos millones de pesos no resuelven los graves problemas financieros que ha causado a la Comuna, “porque más se gastan en los salarios exorbitantes de los regidores afines a su administración, que no hacen nada, porque si fueran valientes hubieran exigido que no se cobrara por los terrenos”.

Noticia anterior

Destaca Campeche por el programa de transporte escolar

Siguiente noticia

Inician la Volanta de la Raza