Inicio»Carmen»Juez federal favorece a naviera de Yáñez Osuna

Juez federal favorece a naviera de Yáñez Osuna

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de la Unión a cargo del diputado Rogerio Castro Vázquez, presentó pruebas de la corrupción en la que incurre el juez del XI Distrito en materia civil de la Ciudad de México, Felipe Consuelo Soto, para favorecer abiertamente a la empresa Oceanografía.

Lo anterior fue revelado por el representante legal de los extrabajadores de la naviera, Rafael Serrano Frías, quien dio a conocer que en septiembre, el legislador federal presentó un escrito ante el juez donde habla de la posibilidad de un fraude por parte de Oceanografía en el concurso mercantil.

Cabe aclarar que el juez del XI Distrito en materia civil de la Ciudad de México, Felipe Consuelo Soto fue suspendido seis meses por el Consejo de la Judicatura Federal, precisamente por las irregularidades detectadas durante el desahogo de pruebas del concurso mercantil de la quiebra de Mexicana de Aviación.

Es el mismo impartidor de justicia quien tuvo o tiene bajos sus manos los concursos mercantiles tanto de la aerolínea mencionada como de la empresa naviera, propiedad del magnate y expresidiario, Amado Yáñez Osuna.

Para el representante legal de los extrabajadores de la compañía intervenida por el Sistema de Enajenación de Bienes Asegurados (SAE), Consuelo Soto opera abiertamente a favor del dueño de OSA al negar a la empresa acreedora Candies Mexican Investiments el acceso al documento presentado por el diputado federal Rogerio Castro Vázquez.

Dentro de lo que apunta el legislador, refleja entre otras cosas un trato preferencial ilegal y atípico otorgado por autoridades ministeriales, por las del SAE y también jurisdiccionales a la empresa “Caballo Frión Arrendadora S.A. de C.V., hoy llamada “Naviera Naranja”, propiedad de Amado Yáñez Osuna.

En respuesta, el juez convocó a las partes participantes en el concurso mercantil. Candies Mexican Investiments, empresa a la que Oceanografía adeuda 166 millones de dólares, que solicitó a través de sus abogados, que el juez les permitiera analizar el documento expedido por Castro Vázquez, lo que les fue negado.

Los abogados de la empresa, de todas maneras obtuvieron el documento a través del propio diputado, pero aquí el problema es que se trata de un concurso público, además es un instrumento donde se exige precisamente transparencia, pero vemos que el juez no lo hace así, eso nos da a entender que está del lado de Oceanografía, es totalmente parcial, externó Serrano.

Noticia anterior

Pocos casos de la hemorrágica aguda: IMSS

Siguiente noticia

Analizan traducción y autotraducción maya