Inicio»Carmen»Se encuentra en proceso penal: Seduc

Se encuentra en proceso penal: Seduc

0
Compartidos
Google+

El exprofesor de la Escuela “María Pacheco Blanco”, C.A.P.C., acusado de violación está sujeto a un proceso penal y no hay posibilidades de que salga bajo fianza, aseguró Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc).

Asimismo, refrendó su apoyo a las familias y niñas que fueron víctimas de este abuso.

Indicó que en ciclos anteriores se han tenido casos no solo de índole sexual como este sino de otros tipos donde se ha acreditado responsabilidades.

“Es el primer caso de índole sexual en lo que va del ciclo. En el anterior tuvimos 12 casos sobre todo de maltrato que pudiera ser verbal o físico contra alumnos y en todos los casos abrimos investigación y fincamos responsabilidad”, sostuvo.

Por otro lado, reiteró que se ha monitoreado el nivel del Río Palizada y son dos escuelas en las comunidades de ese municipio que están en la mira para tomar las precauciones, en caso de que incremente el agua  y serían afectados 102 menores.

Además del caso de la escuela en Champotón donde se piensa construir un museo, aclaró que el proyecto urbano será útil para la comunidad y no ocupará la escuela al contrario se va a equipar y reconstruirá, por lo que resaltó que no hay intensión de cerrarla sino que solo se utilizará un espacio.

“Evidentemente se tienen que hacer una reubicación en una secundaría que estaba cerca y de no aceptarlo está otra escuela, estamos abiertos al dialogo. Lo cierto es que hay afectación porque próximamente hay exámenes interdepartamentales”, recalcó.

Del caso del Instituto Mendoza, Medina Farfán dijo que hasta ahora no se tiene una queja registrada en la Seduc ante las quejas que se han dado por padres de familia del mal estado de la escuela, sin embargo, todas las escuelas públicas y privadas deben seguir la normatividad a condiciones operativas.

“En Seduc verificamos que cumplan con un plan de estudios, en tanto Protección Civil  incide en licencias de funcionamiento pero al final deben cumplir con un compromiso de la educación y seguir con los lineamientos aprobados para su operación. Estaremos atentos que padres de familia nos digan al respeto y se podría hacer una investigación solo si ellos lo solicitan”, sostuvo.

Por último, agregó que se hacen investigaciones sobre el caso del estudiante de la Primaria “Ignacio Zaragoza” y que se abrió una investigación al personal de ese lugar para determinar la sanción según el grado de responsabilidad ante el abandono de este niño afuera del plantel.

Noticia anterior

Cesan a directora de la “Pacheco Blanco”

Siguiente noticia

Deuda heredada