Inicio»Carmen»Avance del 20% en nuevo puente

Avance del 20% en nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Un 20 por ciento de avance registra la construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo al revelar que el Gobierno del Estado adquirió un seguro para proteger la inversión e infraestructura en caso de daños.

Apuntó que los trabajos que realizan las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Calzada Construcciones (Calco), S.A. de C.V., y Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V., van en tiempo y forma.

Confirmó que el clima laboral en la obra es estable, los obreros de los sindicatos trabajan coordinadamente con las empresas ganadoras de la licitación y destacó que los trabajadores contratados han sido asegurados.

Recordó que para el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es importante garantizar la calidad de las obras que se construyen en beneficio de los campechanos, por lo que en el caso de esta megaobra que costará más de mil 200 millones de pesos, se contrató un seguro contra daños catastróficos para resguardar la inversión.

Indicó que también el seguro garantiza la continuidad de la obra en caso de que se presente algún problema de cauce natural. “El seguro funciona como el de cualquier automóvil”.

Asimismo, el funcionario estatal  sostuvo que las empresas llevan un avance del 25 por ciento en la construcción de pilotes, trabes y lozas, pero de manera global es del 20 por ciento.

Noticia anterior

Boda de Ernesto y Elizabeth

Siguiente noticia

Siete casos sospechosos de cáncer de mama, al año