Inicio»Carmen»Psicólogos en caso de la Escuela “Pacheco”

Psicólogos en caso de la Escuela “Pacheco”

0
Compartidos
Google+

Como prometieron las autoridades, desde ayer personal del área de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) atiende a los alumnos de la Escuela Primaria “María Pacheco Blanco” cuya intimidad fue vulnerada por un maestro.

Tras la destitución de Gloria Rosario Herrera Coyoc el viernes pasado, ayer la supervisora de la Zona Escolar 024, Claudia Nallely Ávila Dzul, tomó a su cargo la operatividad de la institución y empezó a aplicar medidas acordadas con los paterfamilias.

La encargada detalló que cinco psicólogos de Corresponsabilidad Social trabajan con los menores, para detectar cualquier tipo de afectación que pudiera haber provocado el profesor C. A. P. C., acusado de abusar sexualmente de niñas del tercer grado a su cargo.

“Realizarán talleres y actividades por tiempo indefinido, para valorar la relación con los maestros, y de detectar alguna irregularidad la notificarán para que sea atendida de inmediato”.

Entre las medidas de seguridad que serán aplicadas como parte del acuerdo con los padres de familia —explicó Ávila Dzul—, destacan retirar todas las cortinas de los salones, suspender el uso de los celulares a los maestros durante las horas de clase, mantener vigilancia continua durante la hora del recreo y asignar a una persona para estar pendiente de los sanitarios.

“Se trata de extremar todas las medidas de seguridad y cuidado de los alumnos, para dar certeza a los padres de familia, pues esa fue una de las exigencias que plantearon durante la reunión”.

La supervisora indicó que continuará al frente de la escuela “María Pacheco Blanco” hasta que los directivos de la Secretaría de Educación dispongan o determinen si nombran a una interina o a una nueva directora.

Todo dependerá del dictamen que sea emitido en el proceso judicial y jurídico al que se encuentra vinculada actualmente Gloria Rosario Herrera Coyoc, quien por ahora está separada del cargo de directora.

Para finalizar, Ávila Dzul expresó que todos los días se trabajará con los alumnos, docentes y padres de familia, para que este hecho no afecte el plan de estudios que tienen los niños, y evitar que se vuelva a presentar un caso similar en el que hoy se encuentra envuelto la institución.

Noticia anterior

Desaparece mamá con sus tres hijos

Siguiente noticia

No te contamines