Inicio»Carmen»Encalla otra embarcación de Oceanografía; van tres

Encalla otra embarcación de Oceanografía; van tres

2
Compartidos
Google+

Las rachas de vientos superiores a los 56 kilómetros por hora y las olas de hasta cuatro metros de altura que generó el frente frío 6, provocaron el varamiento frente a Playa Norte del barco Caballo de Trabajo, tras romperse la cadena del ancla y quedarse sin combustible. Es propiedad de Oceanografía.

De esta manera, ya van tres embarcaciones de dicha naviera encalladas en las costas carmelitas. Primero fue el remolcador de doble quilla Titán II, frente a Bahamita, y luego el Caballo Azteca, cerca de la costa de Sabancuy.

Mientras tanto, directivos de la empresa siguen sin dotar de combustible y alimentos a tripulantes de los 27 navíos fondeados cerca de la Isla, señaló Ildefonso Carrillo Mora, capitán de Puerto.

Adelantó que será investigado este nuevo incidente, y de hallar causales de delito habrá denuncia ante las instancias correspondientes.

Carrillo Mora aclaró que el único encargado de la guarda y custodia del barco y de los tripulantes, es el capitán de navío, por lo tanto, es el responsable directo de lo que ocurra durante las operaciones costa afuera.

En contraparte, Elías Marín Moguel, representante de los extrabajadores de la naviera propiedad de Amado Yáñez Osuna, consideró que Carrillo Mora se quiere deslindar de sus responsabilidades.

Desde hace muchos meses, dijo, tiene conocimiento de que los barcos de Oceanografía carecen de combustible, y no ha realizado las acciones pertinentes para que sean asegurados, ni obliga a los administradores de la compañía a tomar cartas en el asunto.

Alfredo Salazar López, abogado de los tripulantes, expuso que el caso del Caballo de Trabajo y los demás navíos exhiben la negligencia de los administradores de la compañía y de las autoridades marítimas.

Noticia anterior

Reprueban mujeres exoneración de Sahuí

Siguiente noticia

Presenta García pruebas de los “moches” de Vera Maury