Inicio»Carmen»Comuna no les consultó a vecinos de la 23 de Julio

Comuna no les consultó a vecinos de la 23 de Julio

1
Compartidos
Google+

Habitantes de la colonia 23 de Julio aseguraron que el Ayuntamiento violentó sus derechos como ciudadanos al no tomarlos en cuenta y consultar la factibilidad de construir una gasolinería en una zona densamente poblada, con problemas de inseguridad e inundaciones severas.

Los vecinos  Jorge Hernández Pozo, Yanely Martínez López, María Luz García, Zoila Centina y Sheila Hernández, manifestaron estar indignados por el atropello que comete el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y los regidores panistas, por anteponer sus intereses personales y económicos, a la vida de los habitantes de este sector y las aledañas, al autorizar al “vapor” el cambio de uso de suelo de un predio para autorizar construcción de una gasolinería.

Indicaron que ese proyecto  —quién sabe de quién—  no es la prioridad para la 23 de Julio, primero las autoridades deberían de resolver el problema actual con sus calles inundadas, inseguridad, falta de transporte, alumbrados y otros servicios públicos, que una distribuidora de energéticos, alegaron.

Hernández Pozo consideró que las autoridades municipales violentaron la nueva Ley General de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano al no realizar previamente una consulta ciudadana con los habitantes del perímetro donde será establecida la estación de combustible.

“Por esta colonia nunca pasaron preguntándonos si estábamos de acuerdo que se instalara una gasolinería, creo que ya no es necesario poner más, en la ciudad ya existen muchas y en nuestro caso sería de gran perjuicio tener una bomba de tiempo como vecina”.

“Tenemos más prioridades y necesidades, seguimos con nuestras calles en pésimo estado, deterioradas, completamente intransitables, además que padecemos de inundaciones porque los drenajes no han sido limpiados y el agua de las recientes lluvias continúa encharcada al no tener desagüe, expresó.

En tanto Martínez López mencionó que dicho predio pudo haberse ocupado para algo con mayor beneficio para los habitantes de esta zona de la ciudad, como la construcción de una primaria o preescolar ya que no existe un centro educativo cerca y las que existen en la zona oriente de la ciudad están saturadas.

Por otro lado María Luz García y Zoila Centina comentaron que posiblemente exista algún interés económico por parte del alcalde y de sus regidores por la urgencia de aprobar el cambio de uso de suelo y permitir quien sabe a que empresario, instalar esa bomba de tiempo.

Noticia anterior

Lista la celebración del Día de Muertos

Siguiente noticia

Cambios de horario no benefician: CCEC