Inicio»Carmen»A redoblar búsqueda, solicitan familiares

A redoblar búsqueda, solicitan familiares

0
Compartidos
Google+

Familiares de los cuatro pescadores desaparecidos de Sabancuy desde hace 12 días en altamar, pidieron a la Capitanía de Puerto y a la Secretaría de Marina, redoblar el operativo de búsqueda, al hallar neveras, bolsas, algunas redes y dos bidones de gasolina de la lancha “Yesenia”, en la que salieron a pescar.

Ayer, Elda María Ferrer García, Yadira López López, Irma Díaz Jiménez y José Guadalupe López Rivero, acompañados de numerosas personas demandaron ante Ildefonso Carrillo Mora, capitán de Puerto, hacer más por tratar de localizarlos, ya que tal pareciera que es nulo el apoyo en un caso de extrema urgencia.

Manifestaron que de sus propios bolsillos y de donaciones de la población de Sabancuy, han pagado cerca de 150 mil pesos en la compra de diez mil litros de gasolina para que nueve lanchas ribereñas recorran más de 55 millas mar adentro, pese al peligro que representa para embarcaciones menores.

Además en ese riesgo encontraron dos bidones de gasolina, pedazos de paños de redes, una nevera y otros objetos de la embarcación en la que salieron a pescar desde el 19 de octubre, José Palma Hernández de 54 años de edad, Jesús Verazaluces de 44, Josué Gil Díaz de 21 y Juan Francisco López Rivero de 36.

Presumen que hayan zozobrado en una zona profunda y la corriente pudo arrastrarlos. Ya visitaron plataformas marinas donde pudieron resguardarse y abordados barcos en la Sonda de Campeche, pero todo ha sido en vano Y a estas alturas temen lo peor, pero las esperanzas de encontrarlos con vida siguen vigentes a pesar de los días transcurridos sin noticias.

Por otro lado se quejaron de la falta de apoyo del presidente de la Junta Municipal, Héctor Rejón Barrera, pues solo les dio 800 pesos, mientras que gastó recursos en el huateque que ofreció a sus amigos después de que realizara su II Informe de Gobierno.

 

SÍ HAY OPERATIVO

En tanto el capitán de Puerto, Carrillo Mora, indicó que sí hay operativo para buscar a los pescadores desaparecidos y que participan dos unidades de la Secretaría de Marina tipo defender y un helicóptero. Los trabajos se realizan desde el pasado lunes 23 cuando se recibió la llamada de auxilio.

Lamentó que las embarcaciones ribereñas no cuenten con dispositivos de posicionamiento GPS, por lo que es difícil ubicarlas en caso de que pase algún percance, sobre todo por lo basto del mar, las corrientes marinas y en este caso el frente frio número 6 que azotó la región en los pasados días, lo que generó marejadas con olas de 12 pies o cuatro metros.

Recomendó a los demás pescadores que no se expongan a salir a mar abierto con advertencia de temporales, pues podría generar un nuevo percance. y tener más personas extraviadas, asegurando que las unidades de la Marina si están en la zona y peinando el área donde los modelos de las corrientes indican que pudieron ser arrastrados.

Noticia anterior

Decae limpieza de huesos en Santa Cruz Exhacienda

Siguiente noticia

Promueve Sedesyh la convivencia familiar