Inicio»Carmen»Caos en el “AFA” por corte de luz

Caos en el “AFA” por corte de luz

0
Compartidos
Google+

Caos y pérdidas económicas dejó la suspensión de energía eléctrica en un sector del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, atribuida presuntamente a una mala instalación o sobrecalentamiento de una fase, que afectó a siete expendedores, en tanto que el director de Servicios Básicos, Néstor Solana Ramos como el administrador del inmueble, Juan Carlos Herrera Sánchez se niegan atender y resolver.

Los locatarios Juan Pablo Muñoz Rivas y Luis Gerardo Ríos manifestaron lo anterior y añadieron que, incluso, ayer ninguno se presentó a laborar, pues el Ayuntamiento suspendió sus actividades laborales desde jueves dos, pese a que la central de abasto está abierto los 365 días desde las cinco de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Resaltaron que desde el jueves al mediodía interrumpieron el servicio eléctrico en los locales del primer pasillo del área de carniceros y hasta el cierre de la edición de ayer, no había sido restablecido.

En tanto Muñoz Rivas, propietario del local número 4, indicó que esta anomalía le representó pérdidas económicas superiores a los dos mil pesos ya que su producto que tenía almacenado en su enfriador se pudrió debido a las altas temperaturas y tuvo que tirarlo, además de no abrir su local por la falta de energía eléctrica.

“No es la primera vez que pasa esta situación, en días pasados se presentó este mismo problema y estuvimos dos días sin luz y de igual manera se registraron pérdidas económicas porque el producto se descompuso, lo cual nos impacta severamente”, sostuvo.

Lo más indignante de esta situación es que el encargado del mercado, Juan Carlos Herrera Sánchez no soluciona el problema, solo se escuda en culpar a la Comisión Federal del Electricidad (CFE), de ser quien ocasiona las interrupción de energía pero los demás locales si tienen, expresó.

Por otro lado, Luis Gerardo Ríos propietario de los locales 10 y 11, señaló que su pérdida de ayer fue de aproximadamente ocho mil pesos entre ambos locales, ya que se pudrieron varios kilos de codillo, pulpa de carne y derivado de longaniza, además de no poder abrir al público por la falta de energía eléctrica.

“Lamentablemente el administrador del centro de abastos no soluciona, siempre se justifica que el problema es de la constructora o de la CFE, que a él no le compete arreglar este tipo de situaciones”.

“Mientras los únicos afectados somos nosotros, un total de siete locatarios que tenemos pérdidas económicas por estos problemas con el servicio de electricidad, realmente necesitamos que atiendan la irregularidad y busquen el desperfecto para repararlo, pues no estamos dispuestos a tener más pérdidas económicas o tomaremos medidas más drásticas”, aseveró.

Se trató de entrevistar al administrador Juan Carlos Herrera Sánchez pero no se encontraba en sus oficinas.

Noticia anterior

Arranca Issste vacunación contra influenza estacional

Siguiente noticia

Exhiben altares en la “Niños Héroes”