Inicio»Carmen»Que proceda el fiscal anticorrupción contra munícipe: Rodríguez

Que proceda el fiscal anticorrupción contra munícipe: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

Una de las primeras tareas que deberá asumir el fiscal anticorrupción, José Ángel Paredes Echavarría, al entrar en funciones en enero de 2018, será proceder inmediatamente contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por los desvíos de recursos que ya fueron detectados por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), porque no es necesario esperar a que termine su administración y permitir que siga vaciando las arcas públicas.

Recalcó lo anterior Wilford Rodríguez Gil, presidente de la asociación Innovación Política, A.C., al señalar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche deberá investigar las inconsistencias que encontró la Asecam en la revisión de las cuentas públicas 2016 del Ayuntamiento, en relación a los 200 millones de pesos que aparentemente fueron desviados.

Sostuvo que el munícipe aún se burla del pueblo carmelita, al saquear  abiertamente los recursos públicos e inventar culpables.

“Sólo ha reconocido 100 millones de pesos de desvío y de éstos le echa la culpa a su extesorero Carlos Flores Olán, de los otros 100 ni los menciona, pero Asecam encontró que faltan 200 millones en el ejercicio anterior”, expuso.

Insistió que la Fiscalía Anticorrupción deberá iniciar una investigación contra el munícipe y sus funcionarios y si comete el delito de peculado, si hay actos de corrupción en la administración que se aplique la ley, que se active la indagación fiscal contra el edil.

Exigió al cuerpo edilicio del Ayuntamiento de que los regidores interpusieran una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, para que intervenga.

Noticia anterior

Exhiben altares en la “Niños Héroes”

Siguiente noticia

Determinarán siembra de transgénicos en Bolonchén