Inicio»Carmen»Que investiguen Hacienda y SAT

Que investiguen Hacienda y SAT

1
Compartidos
Google+

Diputados del PAN, PRI y Nueva Alianza se pronunciaron a favor de que autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiguen los contratos por más de 10 mil millones de pesos que recibió el empresario José Farrera Redondo, esposo de la actual diputada federal panista Rocío Matesanz Santamaría, y sancionen los delitos o irregularidades que se pudieron cometer.

Lo anterior, tras la revelación que hiciera la investigación periodística internacional Paradise Papers, respecto a la asignación de contrato al inicio de la administración del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, por parte de Pemex a favor de la empresa Sea Dragon de México, por 10 mil 300 millones de pesos para la renta durante cinco años de una plataforma marina a una empresa de reciente creación, además de manejos fiscales poco claros.

El diputado panista Silverio Baudelio Cruz Quevedo pidió que “las personas señaladas en estas investigaciones deben dar la cara, explicar respecto a los cuestiones que son reveladas y que se aclare lo que haya que aclarar. A final de cuentas, lo poco que le leído al respecto, que me he enterado, al parecer el esposo de la diputada fue quien tuvo esa empresa”.

Al interior del PAN, lo hemos dicho y lo repetiremos, independientemente de filiación partidista, color, ideología o demás, tenemos que solicitar y pedir que la ley sea pareja para todos, afirmó, y pidió a las autoridades competentes en materia hacendaria que cumplan con su trabajo, que investiguen.

La también diputada panista del X Distrito, Janini Casanova García, trató  de minimizar la situación argumentando que “según lo que  leyó el asunto fue hace mucho tiempo, hasta donde sé por el momento no hay contratos en Carmen, sé que fueron en el 2007, quiero decir que ellos se han dedicado, como todo empresario en Carmen, a los contratos de Pemex”.

Justificó que “en Carmen, los empresarios la fuente de trabajo era Pemex, como aquí en la capital la principal fuente de empleo es el Gobierno del Estado, están señalando a la diputada del PAN pero esos contratos se dieron cuando ella no era política, si se dice que hubo lavado de dinero entonces habría que esperar que la investigación de los resultados, pero si quiero reiterar que ella no era política cuando su esposo estaba en contratos con Pemex”.

Agregó que “bueno, si ella cree que deba dar alguna explicación, le compete a ella, pero lo que sí quiero decir que en su tiempo, de algo tienen que trabajar los empresarios carmelitas, en su momento los contratos fluían con Pemex, aunque ahora sabemos que no hay contratos, pero de qué otra cosa iban a vivir los empresarios, sino de los contratos con Pemex”.

 

HAY QUE ACLARARLO

El coordinador parlamentario del PRI, Ramón Martín Méndez Lanz, consideró que “se trata de un tema de transparencia y rendición de cuentas, se tendrían que revisar la forma en la que se asignaron los contratos, están las instancias correspondientes, esperamos que se aclare por el bien de todos.

Noticia anterior

Precio de maíz, a la baja

Siguiente noticia

Entregan Espacios de Alimentación y equipo