Inicio»Carmen»‘Guerra sucia’, orquestada por el PAN estatal: edil

‘Guerra sucia’, orquestada por el PAN estatal: edil

0
Compartidos
Google+

Como una “guerra sucia” y una campaña de desprestigio por parte de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para frenar las aspiraciones de la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría a la senaduría, son los ataques a ella y a su esposo José Farrera Redondo.

Consideró lo anterior  el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus al ser preguntado respecto a los contratos millonarios que recibió Farrera Redondo de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un presunto tráfico de influencias y corrupción.

El edil acusó a la dirigencia estatal del PAN, de ser los principales orquestadores de una campaña de desprestigio en contra de Matesanz Santamaría, sin mencionar a alguien en especial.

Aseguró que es una cuestión política: “Tratan de frenar sus aspiraciones a alcanzar una senaduría, es lo que origina alguna inconformidad en la dirigencia estatal de su partido”.

“Sabemos que vienen los procesos internos para definir las candidaturas federales y municipales, la fórmula del Senado tiene que salir de El Carmen por parte del PAN, y de ello vienen este tipo de situaciones que se dan por las aspiraciones que tiene la diputada Matesanz Santamaría; ella tiene mi apoyo y respaldo”, sostuvo.

Al ser cuestionado si su pasada campaña para ganar la alcaldía fue patrocinada con este recurso que de manera arbitraria Rocío Matesanz y su esposo hicieron a través de Pemex, Gutiérrez Lazarus, tajante contesto: “No, si hubiesen inyectado este recurso a mi campaña hubiésemos arrasado por más, hablaríamos de otras circunstancias, e incluso no solo hubiéramos ganado el municipio sino también la gubernatura del Estado”.

Asimismo, indicó que hace tres años él y la diputada Matesanz Santamaría tuvieron aspiraciones encontradas, pero a través de una contienda interna en la cual resultó ganador, llegó a un acuerdo donde él se quedaba con la alcaldía y ella competía por la diputación federal.

Noticia anterior

Acotamiento rumbo a Seyba, ‘basurero público’

Siguiente noticia

Martes 14 dictarán sentencia a exalcalde