Inicio»Carmen»Crece cifra de delfines varados en Playa Norte

Crece cifra de delfines varados en Playa Norte

0
Compartidos
Google+

Fue hallado un delfín muerto en la zona de Playa Norte, y en lo que va del mes se eleva a cuatro el número de cetáceos varados en la Isla, sin que las autoridades encargadas de investigar las causas hablen de esta mortandad.

Los delfines ubicados en la zona de Playa Norte, Manigua y en las cercanías del nuevo Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” aparecieron los días 17 y 19 de junio; 2 y 11 de este mes.

Siempre ubicados por los ciudadanos y no por los inspectores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Esta autoridad continúa sin explicar las causas que origina la muerte de los delfines, pero minimizan los decesos.

El varamiento del delfín se notificó alrededor de las 8:00 horas, por personas que caminaban detrás del Domo del Mar, quienes realizaban un documental sobre las especies de aves que anidan en la Isla. Ellos lamentaron encontrar a este animal en estado de descomposición.

 

CON RASGUÑOS

Elementos de rescate de Protección Civil confirmaron que se trataba de un delfín de metro y medio, macho, golpeado y con rasguños al parecer por el motor de un barco.

Según varios deportistas, encontraron muerto desde el viernes el cuerpo del mamífero, pero la marea alta había impedido el trabajo de verificación, toma de muestras y cubrir los restos, explicaron elementos de Protección Civil.

Fue hasta la mañana de ayer cuando de nueva cuenta se llamó a las autoridades correspondientes, para que dieran con la ubicación del cetáceo, y llamaran a la denominada Red de Varamiento.

Noticia anterior

Avanzan 16 a segunda ronda del “Future International 2017”

Siguiente noticia

Portera de Chivas sorprende con espectaculares atajadas