Inicio»Carmen»Exigen quitar fueros a edil y diputada

Exigen quitar fueros a edil y diputada

0
Compartidos
Google+

La actuación deshonesta y avara del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría, es motivo de pública vergüenza para el Partido Acción Nacional (PAN) y a ambos se les debe exigir su desafuero, porque no pueden seguir gozando de impunidad.

Manifestó lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, al exhortar a los ciudadanos a considerar detenidamente a quién le van a dar su voto en las elecciones de 2018, sin apasionamientos, para no volver a cometer el error de colocar en el poder a gente impúdica y sin principios.

Sostuvo que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) debe analizar los actos delictivos de éstos para determinar si procede o no expulsarlos de sus filas.

Enfatizó que independientemente de que la diputada federal y el alcalde sean funcionarios públicos, son casos que se deben investigar a profundidad y proceder de acuerdo a la ley, porque no es posible que los partidos políticos no se fijen quiénes son sus abanderados a los cargos de elección popular.

Recordó que durante las campañas políticas de 2015, “ya todos sabíamos que Gutiérrez Lazarus es un junior sin experiencia, que no había trabajado en toda su vida y que Juan Mendoza Vior lo manejaba a su antojo, no hacía falta ser profeta para saber lo que iba a ocurrir en caso de que ganara la elección y es exactamente lo que ocurre. La Comuna está en manos del titiritero oficial y todos los días salen a la luz actos de corrupción.

“Además Matesanz Santamaría no es la excepción, porque ya era público y sabido que su esposo José Farrera Redondo estuvo preso en 2011 por fraude amparado por Pemex, pero de todos modos el PAN le dio la candidatura y la ciudadanía le dio su voto, con las consecuencias que hoy padecemos”.

“Sin embargo, hoy sale a la luz que la diputada federal y su esposo crearon empresas fantasmas y su dinero están en paraísos fiscales mezclados en una corrupción enorme, un saqueo desmedido a Pemex, que inició desde el sexenio panista de Vicente Fox Quesada y se recrudeció durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa”, recalcó.

Indicó que, por el bien de todos, se tienen que investigar los sucios negocios de Matesanz Santamaría y Farrera Redondo, quienes se enriquecieron hasta el insulto, pero ella debe separarse de la diputación federal, si no quiere hacerlo, se debe exigir su desafuero.

“Se aproximan las elecciones de 2018 y la ciudadanía tiene una importancia fundamental, debe checar escrupulosamente los perfiles de sus posibles candidatos o favoritos, porque vemos que los panistas que fueron electos en 2015, han cometido y aún cometen actos imperdonables de corrupción y complicidad en el desfalco del erario público”, concluyó.

Noticia anterior

Imparten curso a 25 de CDC de Sascalum

Siguiente noticia

Elegirán delegados priístas a candidatos