Inicio»Carmen»Asigna PEP contratos a favor de empresarios

Asigna PEP contratos a favor de empresarios

1
Compartidos
Google+

Pemex Exploración y Producción (PEP) inició la asignación de contratos de mantenimiento y prestación de servicios costa afuera y terrestre que beneficiarán a empresarios locales y que en el futuro abrirán hasta mil empleos.

Afirmó lo anterior el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), Eduardo Reyes Sánchez, al señalar que las empresas que ganaron contratos en las rondas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se comprometieron a concertar mano de obra local, invertir en infraestructura y subcontratar empresas locales de servicio.

Indicó que esto podría representar la generación de hasta mil empleos a corto plazo, lo que traería importante derrama económica para la Isla.

“Pero debemos buscar que los obreros continúen capacitándose,  pues tanto a Pemex como a las empresas petroleras les interesa que el personal realice un trabajo eficiente, con calidad y seguridad”.

“Además se ven signos claros de recuperación económica para el municipio y el Estado, pero aún se trabaja para acelerar el proceso, además de que es importante buscar nuevas opciones para no depender tanto del petróleo”, recalcó.

Insistió que la actividad de Pemex sigue siendo para Carmen primordial, que en los próximos meses se verá cómo se irán sumando a la actividad, las empresas petroleras que se asentarán en la Isla.

Con la llegada de las compañías petroleras transnacionales Total E&P y Shell a la Sonda de Campeche para desarrollar proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos, se abre la oportunidad de nuevas inversiones y paulatina recuperación para los industriales de Carmen, sostuvo.

Incluso en la reunión sostenida entre el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el director de PEP, Juan Javier Hinojosa Puebla, ya se han otorgado los primeros contratos a empresas locales, señaló.

Reiteró que de concretar alianzas contractuales con estas compañías le ayudará al Estado económicamente y laboralmente, que cuenta con la infraestructura logística para las operaciones costa afuera y con un puerto industrial moderno para atender a las embarcaciones.

Puntualizó que se vislumbra un nuevo panorama para la industria petrolera y la recuperación de empleos, ya que Ciudad del Carmen será en breve el sitio indicado para las operaciones de estas empresas, debido a su cercanía con el área 15.

Noticia anterior

Olvidó Modesto a Cumpich

Siguiente noticia

Hay basura en coladeras