Inicio»Carmen»A sancionar al edil por posible uso de fondos públicos con fines personales

A sancionar al edil por posible uso de fondos públicos con fines personales

0
Compartidos
Google+

El posible uso de fondos públicos, humanos y materiales con fines personales del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, debe ser sancionado por las autoridades, señalaron el líder de la Unión de Comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, José Dolores Espósitos Ordóñez y el locatario Ramón Efrén Bolívar Matú.

Manifestaron que el munícipe emplea a personal de Protección Civil, vehículos oficiales y combustible para su negocio de alquiler de lanchitas de pedales para paseos “turísticos” en el arroyo de La Caleta, lo cual también es un desvió de recursos.

Además de que cabe la posibilidad de que utiliza su cargo para que su incipiente profesión empresarial quede exenta de todos los procesos administrativos, trámites de licencias, permisos federales y pagos que debe realizar y no hace, pero como alcalde impone sanciones a los comerciantes a quienes si les exige el cumplimiento de requerimientos municipales, recalcaron.

Indicaron que al pasar por el arroyo, pudieron percatarse en el momento en que camionetas del Ayuntamiento, equipos de sonido de la Dirección de Cultura y personal de Protección Civil, son destinados para trasladar las miniembarcaciones hasta la zona habilitada como atracadero de las lanchitas de pedales, las cuales  son propiedades de Gutiérrez Lazarus y que es un negocio personal y no de la administración pública.

“Los elementos de Protección Civil son usados como  cargadores para transportar las lanchas que supuestamente fueron adquiridas con dinero del erario público, pero que son propiedad del munícipe, por supuesto, usa el combustible destinado a cubrir emergencias que pudieran presentarse en alguna parte de la ciudad”, puntualizaron.

En tanto, Espósitos Ordóñez enfatizó: “Estamos seguros de que si le piden que muestre la licencia de funcionamiento, permisos, uso de suelo o Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) no los tiene, porque seguirá escudándose en que es un programa social de su gobierno”.

Por otro lado, Bolívar Matú sostuvo que a los locatarios los friega con los inspectores de Gobernación, al acosarlos con pedirles sus documentos, les clausuran sus comercios por cualquier motivo e  imponiendo altas multas económicas. El alcalde Gutiérrez Lazarus es de doble cara y moral.

Mientras que existe la sospecha de un desvío de recursos humanos, económicos y materiales en favor de sus amigos, familiares o de él mismo, por lo que es necesario que la nueva Fiscalía Anticorrupción lo investigue y sancione, acotó.

Noticia anterior

Olvidó Modesto a Cumpich

Siguiente noticia

Hay basura en coladeras