Inicio»Carmen»Que edil aclare el desvío de recursos

Que edil aclare el desvío de recursos

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tiene dos opciones: Aclara el desvío de recursos públicos detectados a su administración por las auditorías superiores de la Federación (ASF) y del Estado de Campeche (Asecam) o devuelve el dinero que destinó para cubrir otras irregularidades de su gobierno.

Sentenció lo anterior la diputada local por el Partido Nueva Alianza, Elia Ocaña Hernández, luego de referir que “no se puede, de ninguna manera, perdonar el desvío de recursos públicos dentro de una administración municipal”.

Dijo que las 33 observaciones que emitieran la Asecam y las cinco de la ASF son resultados de una mala administración y confirman que el munícipe panista incurre en acciones de opacidad.

Sostuvo que la torpeza y soberbia se han convertido para el alcalde  en su sello distintivo, pero es un binomio mortal para el desarrollo de un buen gobierno.

Indicó que desconoce los procesos administrativos o las leyes sobre el manejo del dinero no es una excusa ni exime al edil Gutiérrez Lazarus de su ignorancia, quien debe recordar que en Campeche ya no hay fuero y que ya hay un exalcalde que será sentenciado por desvío de recursos.

“El panista siempre responsabilizó a su antecesor E.I.G.L, como el principal promotor de la debacle económica del municipio, pero ahora, es él quien generó el desvío de 370 millones de pesos, detectados por la ASF y la Asecam”.

“Que recuerde que el exalcalde está a punto de ser sentenciado por utilizar indebidamente nueve millones de pesos, y como dice el refrán: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, que no hay fuero en el Estado de Campeche”, recalcó.

Hoy más que nunca la sociedad exige transparencia y rendición de cuentas, así como gobiernos eficaces, eficientes, honestos y de resultados que deriven en mejor calidad de vida para la población, expuso.

Pero en Carmen son pocas las obras realizadas, además de que algunas de las terminadas fueron observadas por la Asecam, por no cumplir con los requisitos de asignación de la ley de obras, resaltó.

 

DAR RESPUESTA

Además su gabinete deberá dar respuesta a los cuestionamientos o acompañar a su alcalde ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades o en su caso, devolver el dinero, acusó.

“Incluso el alcalde colocó a personas inadecuadas en los puestos claves de su administración, todos le han fallado y ahora su propia gente señala actos de corrupción en su gobierno”.

“Lo que refleja el nivel de incompetencia dentro del régimen municipal que encabeza, pues deja claro que pretendió manipular y engañar a sus directores para generar acciones ilegales”, puntualizó.

Asimismo, arremetió contra esos exfuncionarios que ahora señalan a su exjefe, pues debieron alzar la voz dentro de la misma administración no después, cuando ya los habían corrido.

Ellos, también deberán enfrentar las consecuencias legales de esa corrupción de la que formaron parte.

Noticia anterior

Generan caos los taxistas

Siguiente noticia

Inicia cuarta edición del Campeche Film Festival