Inicio»Carmen»Gris Matesanz como rectora de Utcam

Gris Matesanz como rectora de Utcam

0
Compartidos
Google+

El paso de Rocío Matesanz Santamaría como rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), plantel San Antonio Cárdenas, fue gris, sin beneficios, pues prefirió encerrarse en sus oficinas y restringir las visitas de ciudadanos interesados en presentar algún proyecto académico, criticaron vecinos.

Macedonio Romero de la Cruz, Manuel Antonio Cruz De la Cruz, Jeremías Pérez Rodríguez y María de los Santos Salvador, entre otros, indicaron que por esos motivos vecinos de Atasta, en especial de San Antonio Cárdenas, personal docente y estudiantes hoy convertidos en profesionistas, repudian a la diputada federal panista.

Fue tal su negligencia como rectora de la Utcam que no sólo maestros y directores la aborrecían, sino también los alumnos.

Por su carácter y pésima labor, la Utcam se convirtió en escuela donde prevalecían la ignorancia y el desorden, incluso hubo varias protestas porque desconocía que el terreno donde se ubica el edificio escolar fue donado por padres de familia de la Escuela Primaria “Pablo García”.

Además, negó toda clase de apoyo a agentes, comisarios municipales y autoridad local cuando le solicitaban la participación de la universidad en la festividad en honor a San Antonio de Padua, patrono del poblado.

Esta actitud —continuaron—, generó que vecinos, padres de familias, autoridades municipales y hasta el presidente de la Junta Municipal de Atasta, la relegaran, y ni siquiera le dirigían la palabra.

Por la continua agresividad de Matesanz contra maestros y alumnos, un lunes hubo huelga y colocaron bandera rojinegra frente a la institución, para que los escuchara.

Los inconformes redactaron un documento que recalcaban su mal comportamiento: falta de diálogo, incumplimiento de pagos, maltrato a aprendices y negativa a la creación de la organización sindical, lo que marcó el final de carrera de rectora, recordaron.

Noticia anterior

Generan caos los taxistas

Siguiente noticia

Inicia cuarta edición del Campeche Film Festival