Inicio»Carmen»Al mes 1.7 mdp en impuestos por explorar

Al mes 1.7 mdp en impuestos por explorar

1
Compartidos
Google+

La empresa que gane la licitación por la Ronda 3.1 para explorar en mil 150 kilómetros cuadrados frente a las costas de Ciudad del Carmen, pagará alrededor de un millón 761 mil pesos al mes en impuestos, indicó el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), Eduardo Reyes Sánchez, al destacar que luego las actividades de perforación y producción generarán empleos para los campechanos.

Este logro —recalcó—, fue gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pues en días pasados Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, informó que habían sido incluidos dos bloques —el 34 y 35, ubicados cerca de importantes yacimientos petroleros— en dicha Ronda. “Es excelente noticia, porque sin duda significa actividad económica para el Estado”, apuntó.

Además del beneficio a la entidad por esta cuota contractual, lo mejor será cuando genere trabajo, ya que se trata de proyectos a largo plazo, lo que ayudará a seguir reactivando la económica, pues traerá beneficios adicionales, porque al haber actividad y empleo se aplica, por ejemplo, el Impuesto Sobre Nómina.

Esto significa actividad económica para el Estado por alrededor de un millón 761 mil pesos mensuales de cuota contractual para la empresa que gane la licitación, pues lo tiene que pagar por exploración, reiteró.

Será a finales de marzo de 2018 cuando concluya el concurso de la Ronda 3.1 y sea dado a conocer qué empresa explorará frente a las costas.

La compañía ganadora —dijo por último—, tendrá dos años para empezar la exploración, y si los estudios lo indican realizará labores de perforación y producción.

Noticia anterior

Por diabetes mueren mil al año: SSA

Siguiente noticia

Monsanto: no hay soya transgénica