Inicio»Carmen»Estudiantes carmelitas ganan concurso de robótica en Brasil

Estudiantes carmelitas ganan concurso de robótica en Brasil

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Campeche fueron ganadores del primer lugar en la categoría “IEEE LARC OPEN” de la XVI Latin American Robotics Competition (LARC), competencia organizada por el Consejo Latinoamericano de Robótica en colaboración con la Sociedad Brasileña de Robótica.

En la competencia realizada del 7 al 11 de noviembre en Curitiba, Brasil los alumnos sobresalieron ante equipos de Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, México y Brasil.

Los alumnos de la UTCAM lograron su participación en dicha competencia tras obtener el primer lugar en la categoría “Latin American Robotics Competition Open Challenge” en el Torneo Mexicano de Robótica® 2017, organizado por la Federación Mexicana de Robótica en el mes de marzo en el Estado de México, lo que les brindó el derecho a representar a nuestro país dentro de la justa académica latinoamericana.

El reto de la categoría se enfoca en la demanda creciente por alimentos de calidad que provengan de animales no enjaulados y libres de aditivos hormonales. Por tanto se basa en desarrollar un robot completamente autónomo que sea capaz de moverse en un entorno similar a un corral y detectar unas vacas simuladas, ordeñarlas y llevar el líquido recolectado a un contenedor colocado en una zona de carga, evitando el estrés del animal provocado por su traslado y proceso de ordeña, señaló el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Mecatrónica, quien afirmó que dicha categoría se ha basado desde su creación en 2007 en que los competidores resuelvan problemas reales de la sociedad.

El equipo de la UTCAM se conforma por los alumnos de la carrera de Mecatrónica: Kamerlingh Mosqueda Martínez del 10° cuatrimestre, Kevin Antonio Baas Hernández de 4° cuatrimestre, Ilhuicamina González Borges y Victoria Berenice Rosado Yépez, ambos de 7° cuatrimestre, así como el Ing. Javier Enrique Delgado Moreno quien se desempeña como encargado del centro de robótica de la UTCAM.

Fuente: UTCAM

Noticia anterior

Sobrevive tras ser atropellado por camioneta

Siguiente noticia

Publican en Facebook: “Se regala bebé, no se pudo abortar”