Inicio»Carmen»Hartos de inundación, bloquean Isla de Tris

Hartos de inundación, bloquean Isla de Tris

0
Compartidos
Google+

Caos vehicular provocó ayer por la mañana el bloqueo de 15 minutos de la avenida Isla de Tris, a la altura del destacamento de la Policía Federal, que realizaron unas 100 personas de la colonia 23 de Julio para exigir solución al problema de la inundación.

El inconveniente se agudizó por el fracaso de la obra de pavimentación de varias calles, realizada por la administración municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Vecinos encabezados por Irma del Carmen Velázquez Hernández, Lorena López Jazmín y Arleth García Sandoval, amenazaron con bloquear permanentemente la 23 de Julio si la Comuna no soluciona pronto este problema.

La lluvia de la madrugada del jueves —que duró cerca de una hora—, originó encharcamientos y en algunos lugares el nivel del agua alcanzó de 30 a 40 centímetros de altura, sobre todo en hogares ubicados sobre las calles Cedros y Huano, a causa de declives.

Calificaron como mentiroso al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que los cataloga como sucios porque supuestamente son responsables de las inundaciones al tirar basura a las coladeras, pues, afirmaron, la verdad es que la pavimentación no sirvió para nada.

“El munícipe intenta ocultar su ineptitud y la de sus funcionarios al desprestigiarnos, pero no se lo permitiremos”, recalcaron, y advirtieron que si no hay pronta solución al problema, tomarán la carretera.

La decisión de cerrar la avenida Isla de Tris por 15 minutos —de 9:05 a 9:20 de la mañana—, fue consensuada, aseguró Arleth García Sandoval, y aclaró que sólo fue un llamado de atención a la autoridad municipal.

El cierre de la arteria provocó congestionamiento vial e inconformidad de decenas de automovilistas y choferes de paso.

Los inconformes expusieron que el 15 de octubre pasado presentaron oficio en Presidencia Municipal en que piden solución al problema del estancamiento de aguas pluviales, que además de pérdidas en electrodomésticos puede originar brotes epidémicos. Hasta ayer no obtenían respuesta favorable.

Y advirtieron: “Las autoridades no deben engañarse por el número de personas cerramos la Isla de Tris, pues sólo fue un aviso. De tomar la decisión de bloquear permanentemente la vialidad seremos muchos vecinos, pues estamos hartos de este problema sin solución”.

En un principio exigieron la presencia de Gutiérrez Lazarus o del algún funcionario, para que les prometiera atención a su reclamo. Ningún funcionario llegó, sólo 15 policías municipales a bordo de tres patrullas que se acercaron a preguntar qué querían.

Los vecinos explicaron la situación, aunque aclararon que era perder el tiempo porque los uniformados no podían tomar una decisión que los beneficie.

Al ver que ningún funcionario arribó para dialogar con ellos, se retiraron junto con los gendarmes hasta la calle Huano, donde les tomaron fotos para el reporte.

Antes de dispersarse entre las calles lodosas e ingresar a sus casas, recalcaron que si hoy no tienen una respuesta d solución, se reunirán para acordar las acciones a seguir para hacerse escuchar.

Noticia anterior

Y arranca el Buen Fin…

Siguiente noticia

Colorido desfile de modas