Inicio»Carmen»Ningún atraso en obra del puente

Ningún atraso en obra del puente

0
Compartidos
Google+

La llegada de más equipo y la creación del patio de maniobras en la comunidad pesquera de Isla Aguada para incrementar la construcción de trabes, reforzarán la construcción del Puente Vehicular La Unidad, cuyo avance va de acuerdo a lo programado y se estima en 25 por ciento.

Dio a conocer lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, durante su visita de supervisión de la obra del nuevo viaducto.

“La fabricación de trabes, pilotes y cabezales y demás trabajos previos al lanzamiento de las estructuras de concreto y varilla, se realizan sin atrasos”.

Un atraso era que las trabes eran construidas en el kilómetro 36 de la carretera federal 180, en la Isla carmelita, no podían trasladarlas por el viejo puente por las normas de seguridad implementadas.

Por esa razón, eran transportadas por carretera hasta Villahermosa y retornaban por la vía internacional Sabancuy e Isla Aguada.

Esto significaba demora de hasta cinco días, lo que además aumentaba el costo con las empresas constructoras y demoraba los trabajos del lado de Isla Aguada, de ahí la decisión de crear patio de maniobras en esta comunidad para construirlas, para ahorrar tiempo y dinero.

Además —continuó Buenfil Montalvo—, llegaron nuevos equipos, barcazas y otra lanzadora para colocar trabes de lado de la villa, y con dos grupos trabajando durante los días de buen clima se avanzará a buen paso.

Un grupo de lado de Ciudad del Carmen colocará las trabes en esa sección y el otro trabajará por el de Isla Aguada, pues la idea es que se encuentren a mitad de la obra en mar abierto, para unir las últimas secciones.

Hasta el momento han sido colocados entre 17 y 20 trabes con apoyo de la lanzadora, que es maquinaria especializada que recoge la estructura y la pone en el vacío entre los pilotes, hasta colocarla en los cabezales. Luego se hace el cimbrado para el colado del diafragma y después las losas.

Noticia anterior

Le pega a motopatrulla

Siguiente noticia

Peregrinos en Pomuch