Inicio»Carmen»Más de 8 mdp para contratación laboral

Más de 8 mdp para contratación laboral

0
Compartidos
Google+

En el transcurso de la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Campeche (STPSCAM), se han invertido ocho millones 160 mil 967 pesos en acciones de capacitación y fomento al autoempleo al lograr colocar 874 personas.

Señaló lo anterior el titular de la STPSCAM, Jorge Radamés Romero Bock,  al inaugurar la tercera edición de la Gran Feria de Empleo 2017 en Carmen, donde asistieron mil 500 personas.

Con la participación de 34 empresas locales de diversos giros, desde el comercial hasta el petrolero, con una oferta laboral de 768 vacantes y salarios desde los cuatro mil hasta los 45 mil pesos mensuales, se llevó a cabo ésta.

El evento se realizó ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones Carmen XXI, donde el funcionario estatal sostuvo que el principal propósito de las ferias de Empleo es poner en contacto directo a las personas que buscan un trabajo, con diversas empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal, al mismo tiempo y en el mismo espacio físico.

Indicó que participaron empresas del ramo de exploración y servicios marítimos como son Cotemar, Constructora Diavaz, Cemza, Servicios Marítimos de Campeche entre otras más, al igual que compañías del ramo de servicios, comerciales, restauranteros y servicios financieros.

“Con el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas, tan solo en este 2017 se han beneficiado a más de siete mil 500 personas, y apoyado en la colocación de mil personas a través de procesos de vinculación laboral y el Programa de Apoyo al Empleo (PAE)”.

“Ese programa en Carmen aplicó recursos por un total de dos millones 711 mil 673 pesos para la realización de 21 cursos de capacitación dentro del subprograma Bécate y apoyó con herramientas y equipos a 19 iniciativas de ocupación por cuenta propia dentro del subprograma de Fomento al Autoempleo”, puntualizó.

En el evento estuvieron el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, Pedro Alberto Ricardo Sánchez; el subsecretario B de Economía en Carmen, Ramón Rodríguez García y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo.

Así como también asistieron la enlace del Sector Gobierno del Estado y el CCE en Carmen, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra y los rectores de las universidades Autónoma del Carmen (Unacar) y Tecnológica de Campeche (Utcam), José Antonio Ruz Hernández e Hilda Velázquez Rodríguez.

Noticia anterior

Periodismo se ejerce en México con gran temor

Siguiente noticia

Evalúa la Diócesis el trabajo de parroquias