Inicio»Carmen»Matesanz no es militante del PAN

Matesanz no es militante del PAN

0
Compartidos
Google+

De comprobarse las acusaciones que pesan en contra de la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría, por los delitos de tráfico de influencias y corrupción, no podría ser expulsada ni sancionada dentro del Partido Acción Nacional (PAN) porque nunca fue militante, el instituto político la postuló, pero fueron los ciudadanos, con sus votos quienes la eligieron y la colocaron en el peldaño en que se encuentra.

Aseveró lo anterior la presidenta del Comité Directivo Estatal del albiazul, Yolanda Valladares Valle,  al asegurar que Matesanz Santamaría fue “candidata ciudadana”.

Subrayó que en dicho partido político no existen las figuras de “simpatizante” o “adherente”, manifestando que el PAN es un partido que siempre se ha distinguido por postular candidatos ciudadanos.

Durante los comicios electorales de 2015, Matesanz Santamaría buscó en un principio la candidatura a la alcaldía, posición que le fue arrebatada por Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo que ella se postuló como diputada federal, cargo del que se ha aprovechado para beneficiar los negocios familiares, recalcó.

Ahora la legisladora se encuentra envuelta en un escándalo de magnitud internacional, luego de que salió a la luz que su esposo José Farrera Redondo obtuvo un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2007 a través de una empresa fantasma, por un importe superior a 10 mil 300 millones de pesos, que transfirió a una compañía ubicada en un paraíso fiscal, para evadir el pago de impuestos.

Sin embargo, la dirigente panista minimizó los hechos, expresando que; “en el plano mediático es solo ruido, en el plano legal no hay absolutamente ninguna sentencia condenatoria al respecto. El asunto del que se acusa al esposo de la legisladora federal tiene más de 10 años”.

Por otro lado, en el Congreso de la Unión se ha solicitado una investigación sobre los recursos federales gestionados por Matesanz Santamaría para obras públicas en los municipios de su distrito, luego de que se descubrió que condiciona a los alcaldes a entregar los contratos de obras a empresas vinculadas con su familia.

 

Erario público

Asimismo, indicó que han salido a relucir oscuros manejos entre la diputada federal y el director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, donde se demuestra que los precios de las obras han sido inflados hasta en un 250 por ciento, lo que deriva en una grave afectación al erario público y a la ciudadanía, en virtud de que se reduce el número de obras que se llevan a cabo.

Además, diversas asociaciones civiles y partidos políticos han puntualizado que la diputada federal  usa el poder que le dio el partido a través del voto ciudadano, para obtener beneficios particulares, exigiendo que se le aplique la ley, sostuvo.

“Pues una cosa es lo que se quiera hacer y otra lo que se pueda y la más importante es lo que se deba de hacer. Lo único que cambia con  Matesanz Santamaría es que dado que no es miembro activo, no puede ser sancionada estatutariamente en caso de que las autoridades dictaran alguna resolución en su contra”, respondió.

Además Si bien es cierto que el PAN trabaja ya en la formación del Frente Ciudadano por México (FCM), donde se conforma la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MOCI), para contender en las elecciones de 2018, será el blanquiazul el partido que designe candidatos a senadurías.

Indicó que por ser el partido que mayor número de votos que obtuvo en los comicios de 2015, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus afirmó que Rocío Matesanz Santamaría pretenda utilizar al instituto político en las elecciones del 2018, para ocupar un escaño en el Senado.

“Yo no te puedo decir si va a ser o no senadora, porque eso no depende de mí, el método aprobado para designar candidatos el Senado y las diputaciones federales es por designación de la Comisión Permanente del Consejo Nacional y en verdad desconozco la magnitud de sus influencias en la dirigencia y en la comisión”, esgrimió.

Noticia anterior

Reconocen trayectoria del actor José Carlos Ruiz

Siguiente noticia

Buscan a ladrón de tiendas