Inicio»Carmen»Podría no haber el FCM en Campeche

Podría no haber el FCM en Campeche

0
Compartidos
Google+

Por desacuerdos entre los comités directivos estatales (CDE) de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) podría no concretarse en Campeche  la alianza Frente Ciudadano por México (FCM).

Afirmó lo anterior el coordinador de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández, al señalar que la dirigencia estatal del albiazul quiere aplicar la política de la toma toda y llevarse todas las candidaturas.

“Les exhorté a que reflexionen porque el PRD merece respeto y también se le tienen que ceder espacios para que este partido también crezca y no sea utilizado mezquinamente”, sostuvo.

Además debido a desacuerdos con la presidenta del PAN estatal, Yolanda Valladares Valle, podría no concretarse la alianza entre estos dos institutos políticos y el Movimiento Ciudadano (MOCI), recalcó.

Destacó que en una reunión que tuvo el dirigente estatal del sol azteca con Valladares Valle el miércoles 15, en casa de la dirigente panista, se tuvo una discrepancia entre ambas partes al no estar de acuerdo en la repartición de las candidaturas.

Indicó que entre los municipios de El Carmen y Campeche se aglutina el 75 por ciento de los electores de todo el Estado, uno de estos dos tiene que ser para el PRD, si no se negocia con equidad y transparencia y con una gran participación de voluntad política, el FCM podría no concretarse en la entidad.

De igual forma, reiteró que como perredista, piden un trato de respeto en la mesa de negociaciones, que no les humille porque no están desesperados por ir en alianza con el PAN, ya que ellos solos pueden contender con sus propios candidatos en elecciones del 2018.

“Vemos que a nivel nacional nuestro candidato a la Presidencia de la República, Miguel Ángel Mancera lleva 10 puntos de ventaja ante el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien pretende ser el abanderado por el FCM”, apuntó.

Sin embargo, precisó que los perredistas no empujan para que esta alianza se consuma, pero si no hay reciprocidad, apertura o espacio para aspirantes, van a ir sin alianza; “que se queden con su soberbia los panistas y que vayan solos, nosotros, sin ellos, podemos lograr grandes resultados”.

Noticia anterior

Entregará Focam 3.7 mdp en apoyos

Siguiente noticia

Fomenta Salud, prevención del nacimiento prematuro