Inicio»Carmen»En riesgo aguinaldos por opacidad del edil

En riesgo aguinaldos por opacidad del edil

0
Compartidos
Google+

La falta de transparencia en el manejo de las cuentas públicas por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, podría ocasionar la complicación del pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento, sobre todo cuando se carece de certeza del estado financiero que guarda actualmente la administración que requiere de 40 millones de pesos para cubrir la nómina por ese concepto.

Recalcó lo anterior el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, al insistir que esta prestación laboral de fin de año se le tiene que cumplir a los burócratas, máximo el próximo 20 de diciembre, de lo contrario podrían emplazar a huelga, como ya lo han hecho en otras ocasiones.

Precisó que debido a la falta de información que tienen sobre la recaudación de impuesto de este año, las disminuciones de las participaciones y por no tener una presentación mensual de los estados financieros, desconocen si existe la solvencia económica por parte de la Comuna para poder cumplir con ese pago que oscila aproximadamente 40 millones de pesos.

Sostuvo que la tesorera Ligia Patricia Castillo Góngora hasta el momento no se ha acercado con él para discutir el tema de de los aguinaldos y cumplir con esa obligación.

De acuerdo a la información que existe, son un aproximado de mil 200 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarías (SUTHACJC) que dirige Miguel Ramón Córdova, señaló.

Más mil 300 del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Municipio e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), encabezado por José del Carmen Urueta Moha, “hablamos de un total de dos mil 500 sindicalizados, más los trabajadores de confianza”, aseveró.

Explicó que de acuerdo a dicha plantilla laboral y basándose a la ley del trabajo, a cada trabajador se le tiene que dar 45 días de aguinaldo más la quincena trabajada, por ello calculó que la erogación de dicha prestación laboral para todo el personal del Ayuntamiento oscila entre los 40 a 44 millones de pesos.

Por otra parte reiteró que en el caso de las comisarías y juntas municipales, el aguinaldo de los trabajadores está seguro debido a que en el transcurso del año, se le hizo una retención de las participaciones mensuales, monto que le será entregada a cada autoridad en diciembre para que paguen a su personal.

“Tendrán que recurrir a todas las opciones que tenga disponibles para que los obreros municipales cuenten con ese dinero, pero debe ser antes de la fecha límite, que es el 20 de diciembre”, puntualizó el síndico de Hacienda.

Noticia anterior

Podrían clausurar zoológico: Morineau

Siguiente noticia

Charles Manson, el asesino en serie, fallece a los 83 años