Inicio»Carmen»Trafican influencias Vera y Matesanz

Trafican influencias Vera y Matesanz

0
Compartidos
Google+

El director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury y la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría, tienen algo en común, además de ser corruptos ambos trafican con sus influencias para beneficiar a sus respectivas parejas, afirmó Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen, A.C.

Recalcó que cuando José Farrera Redondo fue detenido en 2011, por fraude al fabricar “colchacretos” para Petróleos Mexicanos (Pemex), a nadie se le ocurrió que la “mente diabólica” detrás de eso, fuera precisamente su esposa Matesanz Santamaría, que supo acomodarse en el Partido Acción Nacional (PAN) para hacer de las suyas, hasta conseguir la diputación federal.

Sin embargo, sostuvo que mucho antes de llegar a la legislatura federal, se aprovechó de las relaciones que le daba el partido para obtener jugosos contratos con Pemex para su empresa Tecnogolfo a través del también panista Mario Ávila Lizarraga, a cuya esposa depositó más de 43 millones de pesos.

“Ya no se sabe si la corrupción inició por parte de la legisladora o de su marido es difícil en este caso averiguar si fue primero el huevo o la gallina, pero de cualquier manera el pueblo sale pagando, porque entre evasiones de impuestos y saqueo del erario, las cifras son multimillonarias”.

Por otro lado, hace alrededor de un mes, el exsecretario general del PRD estatal, Luis Alonso García Hernández, denunció que Jorge García Ocaña, propietario de Proyectos Comerciales e Industriales Kairos, afirmó ser objeto de presiones por parte de Vera Maury, exigiéndole que comprara el concreto hidráulico a su esposa Lorena Jara Jara, señaló.

Indicó que esto constituye otro caso de tráfico de influencias, para beneficiar a la pareja inflando con sobreprecios el costo de las obras públicas, lo que redunda en un grave perjuicio para los ciudadanos, en virtud de que los recursos federales terminan siendo insuficientes para las grandes necesidades de la Isla.

En este caso, al igual que el anterior, tampoco es posible saber si Vera Maury logró llegar al cargo por sus propios méritos o fue su esposa quien le abrió el camino, recalcó.

Noticia anterior

Aumentan feminicidios

Siguiente noticia

Se deslinda Asecam; que es labor del SAT