Inicio»Carmen»En el Frente cada partido propondrá a sus candidatos

En el Frente cada partido propondrá a sus candidatos

0
Compartidos
Google+

En el Frente Ciudadano por México (FCM), cada uno de los partidos políticos propondrá a sus candidatos, pero es casi imposible que el Acción Nacional se incline a favor del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus o de la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría, cuyos antecedentes no son aceptables, porque podrían llevarse entre las patas el proceso electoral.

Declaró lo anterior Fernando Lara Trejo, secretario del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que apenas ayer los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MOCI, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su plataforma electoral del FCM rumbo a los comicios del 2018.

Afirmó que la coalición apenas está en proceso, están en la etapa nacional, aún no es posible hablar de candidatos, porque todavía no se ha firmado nada, para ello se tendrían que poner de acuerdo los comités estatales con los centrales y cuando se trabaje en la coalición a nivel municipal, se llevará a cabo un procedimiento de selección.

Sostuvo que si el partido que sea se enfila hacia un candidato, cada quien respaldará a los suyos, el PAN tendrá que buscar al mejor entre sus mujeres y hombres y difícilmente van a proponer a personas con malos antecedentes.

Aseguró tener conocimiento del escándalo internacional en que se encuentra envuelta la diputada federal Matesanz Santamaría, así como las observaciones hechas al alcalde Gutiérrez Lazarus por parte de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), por presuntos desvíos millonarios de recursos, pero dijo que es trabajo de las autoridades el juzgar la posible comisión de delitos.

“Si en su momento, los consideran culpables, el PAN tendrá que responder y no creo que esté dispuesto a proponer a personas con antecedentes no muy aceptables para la comunidad o para el municipio, que llevaría al FCM a un caos y al proceso electoral entre las patas”, expuso.

Indicó que aún no son los tiempos para hablar de candidatos; “cuando llegue el momento, se tendrán que ver los pro y los contras, si Matesanz Santamaría y Gutiérrez Lazarus siguen un procedimiento judicial, que cumplan, pero si salen ilesos de todo eso, podría ser que el PAN los proponga, pero nosotros en estos momentos no podemos definirnos por ningún candidato, ni a favor ni en contra”.

Noticia anterior

Quiero aparecer en la boleta: Matesanz

Siguiente noticia

El Presidente de Zimbabue dimite tras 37 años en el poder