Inicio»Carmen»Participan más de 2 mil en el desfile

Participan más de 2 mil en el desfile

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil 340 personas, entre militares, estudiantes y asociaciones civiles, participaron en el desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

En punto de las 8:00 de la mañana, los participantes salieron del parque Antón de Alaminos para recorrer toda la calle 22 hasta llegar al centro recreativo Jesús Cervera Armas frente al panteón Último Paseo, pero debido a las tablas rítmicas, pirámides humanas y suertes y acrobacias se prolongó hasta después de las 11:00 horas.

Con mucha energía y entusiasmo los dos mil 220 estudiantes de 14 escuelas dieron ferviente muestra de su dinamismo.

La mayor expectativa fue el contingente de 60 efectivos de la Secretaría de Marina, que realizaron demostraciones de combate cuerpo a cuerpo, saltos en aros con fuego y el arrastre de un paracaídas que se desplegó al correr los tres infantes de Marina que la transportaban.

El contingente armado le puso el toque de pundonor y gallardía, pero el deleite de los presentes, sobre todo de los niños, fueron los cuatro binomios caninos que junto con sus adiestradores realizaron una muestra de su entrenamiento, así como sus habilidades físicas al esquivar o brincar obstáculos, además de ser de gran apoyo para el combate e drogas y armas de fuego.

Asimismo, participaron 46 deportistas locales que han ganado diversas medallas en disciplinas como ciclismo, natación, básquetbol, vólibol y pool dance, además de 15 charros y adelitas que cabalgaban sus alazanes y que concluían el desfile cívico deportivo.

Los carmelitas disfrutaron de cada uno de los diversos contingentes que desfilaron, resaltando los trajes típicos de la Revolución y  danzas regionales que formaron parte del colorido de esta celebración.

Al término del desfile, que  concluyó a las 11:00 de la mañana, el teniente de fragata,  Fredy Meléndez Pérez, presentó el parte informativo en el que se detalló una participación en el evento cívico de dos mil 220 estudiantes divididos en 17 contingentes.

Siete oficiales y 60 elementos de la Secretaría de Marina, dos vehículos tipo pick up, una ambulancia y una lancha interceptora tipo Defender,  los cuatro binomios caninos y 15 caballos con sus jinetes, el recorrido se realizó sin novedad alguna.

Noticia anterior

Torero mexicano recibió cornada en los testículos

Siguiente noticia

Aspiraciones de Zavala es un “salto al vacío”