Inicio»Carmen»Abandona Gendarmería la plaza sin informar resultados a autoridades

Abandona Gendarmería la plaza sin informar resultados a autoridades

0
Compartidos
Google+

Desde el pasado martes, los 150 elementos de la Policía Federal sección Gendarmería, se retiraron del municipio sin previo aviso ni dar informe de resultados a las autoridades estatales. Los mandos policiacos ignoran los motivos del repliegue del destacamento.

Carlos Eduardo del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, confirmó la salida del cuerpo federal y aseguró que el inspector general al mando del Octavo Agrupamiento de la División Gendarmería, Rodolfo Martínez Villagrán, no tuvo la gentileza de informarle al respecto.

“Es un secreto a voces que ya se fueron, las funciones de los elementos federales fueron más encaminadas a detenciones de personas por faltas administrativas que coadyuvar en la vigilancia de delitos del fuero común o federales”, señaló.

Decomisos de especies en peligro de extinción como los caballitos de mar y las tortugas, pero no dieron un mayor resultado en la detención de personas relacionadas con la delincuencia organizada o el narcotráfico, aseguró.

Según el director de la DSPVyTM, el logro más importante de la Gendarmería en los siete meses de estancia en la ciudad fue la detención de José Heriberto Rodas Hernández (a) “El Chuky”.

Aunque no fueron directamente los elementos de la corporación federal quienes lo apresaron, sino los vecinos de la colonia Tacubaya que lo amarraron y después de golpearlo lo entregaron a la Gendarmería.

El  Chuky, de ocupación mecánico, fue detenido en la calle 31 por 42-E de la colonia Tacubaya, por el presunto robo de un automóvil Nissan tipo Tsuru a las afueras del estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Extraoficialmente se sabe que los 150 efectivos federales fueron enviados a otros estados, pero recalcó que desconoce su destino o las órdenes que recibieron, pues nunca se le informó sobre el movimiento de tropas.

Pero esto no es nuevo, ya que desde su llegada a la Isla en mayo, no le dieron a conocer su programa de trabajo, las acciones que realizarían, solo se efectuó una reunión de coordinación y el mismo caso fue poco antes de su retirada.

Noticia anterior

Berzunza y Maldonado pueden debatir: García

Siguiente noticia

Tienden cortina de humo en torno a Romero Deschamps