Inicio»Carmen»Edil no tiene excusa; debe pagar aguinaldo

Edil no tiene excusa; debe pagar aguinaldo

0
Compartidos
Google+

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento no aceptarán por ningún motivo el pago del aguinaldo diferido o en parcialidades, sin excusa ni pretexto el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus deberá pagar el 20 de diciembre esa prestación a los dos mil 300 burócratas, más el bono de fin año, canasta navideña y pavo, de lo contrario tendrá problemas.

Advirtió lo anterior Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias (SUTBAJC), al ser entrevistado en torno a la falta de dinero en la Comuna para cubrir esas prestaciones.

Especificó que junto con los 45 días de aguinaldo se deberá pagar el bono de fin de año consistente en dos mil 800 pesos, más la canasta navideña y pavo, para cada trabajador municipal, derechos acordados en la minuta de trabajo firmada a principios de año.

Indicó que el presidente municipal Gutiérrez Lazarus debe buscar mediante préstamos o recaudación, un total de 46 millones 400 mil pesos para poder cubrir la obligación patronal más los acuerdos, 40 millones de aguinaldo y los seis millones 400 mil de bonos.

Aún tiene 25 días para recaudar el dinero que necesita para cumplir con esa obligación, si cruza la fecha límite marcada por la ley, entonces iniciarán una serie de movilizaciones que esperan no tener que llegar a esos extremos, dijo.

Sobre la postura de mutismo que el Ayuntamiento ha mantenido por la falta de dinero para completar la bonificación, el secretario del Sutbajc lamentó que el munícipe no haya buscado un dialogo con el sindicato y se tengan que enterar de los problemas por lo que atraviesa por medio de la prensa.

Además esto solo genera que los trabajadores municipales crean en rumores como que sólo se pagará 15 días de aguinaldo o que se entregará en dos parcialidades, incluso este año no se pagaría esta prestación. “Nos mantenemos firmes en que el aguinaldo se debe cubrir en una sola exhibición, a tiempo y completo”, manifestó.

Ramón Córdoba recalcó que el presidente municipal tiene una responsabilidad marcada por la ley, “no tenemos por qué darle voto de confianza de que pague a tiempo, pues no tiene más opción que cumplir”.

Pero este año, los dos mil 300 trabajadores afiliados a los sindicatos municipales si deberán aceptar que el Ayuntamiento les descuente del aguinaldo, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) pues así lo acordaron con Gutiérrez Lazarus.

Algo que podría molestar a los obreros, pues como indica Fabián Castro Fonz trabajador de Servicios Públicos, desde la administración de José Ignacio Seara Sierra, la Comuna absorbía este impuesto para dejar integro el aguinaldo.

Noticia anterior

Regularizarán lotes en 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Eligen a chicos Cbtis 126