Inicio»Carmen»No hay prórrogas; aguinaldo se paga a tiempo: Urueta

No hay prórrogas; aguinaldo se paga a tiempo: Urueta

0
Compartidos
Google+

“Ni prórrogas y plazos, el aguinaldo se paga el 20 del próximo mes sin excusas, en una sola exhibición, completa”, externó José del Carmen Urueta Moha, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Sutpmidec).

La postura sindical es firme, agregó, el Ayuntamiento que preside Pablo Gutiérrez Lazarus deberá cumplir puntual con el pago de esa prestación de fin de año, de lo contrario se tomarán acciones de presión y no se quiere tener que llegar a la toma del edificio, como ocurrió en diciembre del 2016.

Aceptó que es preocupante que a 25 días de que concluya el plazo para el pago del aguinaldo, el edil anuncie que tiene dificultades para recaudar los 40 millones de pesos, más seis millones para bonos; “es reflejo que no sabe administrar el gobierno que encabeza”.

Recordó que de manera extraoficial se tienen varios escenarios para el pago del aguinaldo; depositar 15 días de salario en lugar de los 45 pactados o pagar completo pero en dos parcialidades, lo que ha dado motivo de alerta entre los trabajadores, que no están dispuestos a aceptar ni uno ni otro.

Urueta Moha indicó que ya se reunió con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que inicien la transferencia de los recursos del Fondo de Reserva para el pago de aguinaldos a los trabajadores del municipio, situación que está en veremos.

Al hablar sobre el bono de fin de año, canasta navideña y el vale para un pavo, el líder sindical expresó que estos beneficios laborales están claramente asentados en la minuta de trabajo y firmadas a principio de año por el propio munícipe.

Estos beneficios deberán ser pagados entre el 15 y el 20 de diciembre, junto con el aguinaldo y aprovechó para invitar al munícipe carmelita a que también busque los recursos necesarios para no fallarle a la clase obrera.

Gutiérrez Lazarus no puede excusarse diciendo que no tiene dinero o que no pudo conseguirlo, pues desde enero sabía que debía guardar recursos económicos.

Noticia anterior

Vanguardia no irá al Frente Ciudadano

Siguiente noticia

Se luce Becán con noche de estrellas