Inicio»Carmen»Vanguardia no irá al Frente Ciudadano

Vanguardia no irá al Frente Ciudadano

0
Compartidos
Google+

La corriente política Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no suscribirá el Frente Ciudadano por México (FCM) en el Estado de Campeche, debido a que la directiva del Partido Acción Nacional (PAN insiste en imponer como candidatos a Pablo Gutiérrez Lazarus, Rocío Matesanz Santamaría, Jorge Rosiñol Abreu y Juan Carlos del Río González, todos ellos con negro historial.

Lo anterior fue expresado por Luis Alonso García Hernández, coordinador de Vanguardia, quien acusó a la directiva estatal del PAN de “querer impulsar a políticos que están relacionados con actos de corrupción”.

Recordó lo ocurrido en mayo del año en curso, cuando empleados de los hermanos Jorge y Rubén Rosiñol Abreu, en contubernio con el agente municipal de la comunidad de Puerto Rico, en la Península de Atasta, Mario Vela Calderón, intentaron dos veces, a punta de machete, despojar de sus tierras a un  matrimonio, lo que derivó en una denuncia penal.

A esto se suma la clausura efectuada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de los fraccionamientos Buenavista y Rinconada Buenavista, propiedad de Rubén Rosiñol Abreu, a quien García Hernández calificó como “prestanombre de su hermano”. Y la multa superior a seis millones de pesos por devastar hectárea y media de mangle.

“A la fecha los Rosiñol no han reparado el daño ni han cubierto el pago de la multa, lo que los convierte en delincuentes, indignos de ocupar algún cargo público y mucho menos una candidatura en una coalición donde participe el PRD”, espetó.

Por su parte, el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus desvió 375 millones de pesos, que todavía no se sabe dónde están, y existen varias denuncias en su contra en la Contraloría Estatal y en la Fiscalía General del Estado, por lo que podría enfrentar varios procesos penales.

Subrayó que Rocío Matesanz todavía no aclara el tráfico de influencias en que incurrió junto con su esposo para beneficiarse con 10 mil 300 millones de pesos, según se desprende del escándalo de los Paradise Papers, así como la aplicación de recursos federales gestionados por ella para obras públicas que no existen.

Juan Carlos del Río González no se queda atrás, porque es gente que está involucrada en actos de corrupción, pues por ejemplo al calor de sus relaciones con el hoy extinto Juan Camilo Mouriño, saqueó a Pemex.

Es increíble que en el FCM estén impulsando “a toda esta bola de corruptos, es incongruente y es el motivo por el cual Vanguardia Progresista no va a ir, no va a aprobar la coalición. Los consejeros vamos a votar en contra de esa perversidad que quieren hacer a los panistas y perredistas campechanos”.

Recalcó que el PRD en Campeche no puede ir con todos esos políticos, para tenerlos en el poder. “No nos podemos prestar a eso”.

Los candidatos del FCM y Campeche, en primer lugar tienen que pasar la prueba del antidoping y otra de control de confianza, la misma que le hacen a todos los policías de alto rango, y el grupo de corruptos que quiere imponer el PAN como candidatos no pasaría las pruebas.

Informó que en esta misma semana, la mesa directiva va a convocar al Consejo Estatal para que se apruebe en una sesión extraordinaria el método de selección de los candidatos del PRD, así como también se aprobará o desaprobará la intención de ir al Frente Ciudadano por Campeche.

Esto tiene que ser antes del día 4 de diciembre; “yo creo que en el Consejo vamos a considerar que la votación sea uno a uno o por la lista nominal del proceso, para que quede inscrito en la historia del PRD, quienes quieren aprobar el Frente en Campeche y quienes no”.

Afirmó que el grupo que representa ya fijó su postura como expresión interna, en el sentido de que no van a ir a la coalición; “los consejeros estatales de Vanguardia Progresista  votarán en contra del Frente y que quede registrado en la historia, quienes serán los que lo aprueben”.

Noticia anterior

Seguro Popular ya ejerció 49 mdp

Siguiente noticia

Recomienda Condusef tomar precauciones