Inicio»Carmen»Avalan panistas aumentos a impuestos

Avalan panistas aumentos a impuestos

1
Compartidos
Google+

Con mayoría de votos de regidores y síndicos panistas, fue aprobada ayer la iniciativa de Decreto de Ley de Ingresos del Municipio de Carmen para el Ejercicio Fiscal 2018, que contempla diversos incrementos en los impuestos locales.

Dentro del mandato autorizado durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se tiene considerado que el costo de la renta de criptas aumente de mil 500 pesos a dos mil 66 por tres años, y para la compra de osarios se plantea cuadruplicar su valor, de 750 pesos a tres mil 100.

Además, contempla aumentos en el boleto de entrada al Parque de Convivencia Familiar y Zoológico municipal, que pasará de 10 a 15 pesos 85 centavos para los adultos y de cinco a 10 pesos 57 centavos para niños mayores de 12 años. También algunos trámites burocráticos tendrán adecuaciones.

Al ser propuesto este punto por la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, el noveno regidor Venancio Javier Rullán Morales reprochó al edil que no tomara en cuenta las propuestas que le hicieron para el proyecto de Ley de Ingresos 2018, para disminuir o mantener precios de algunos impuestos y trámites municipales.

 

IGNORADOS POR AUTORIDADES

Se quejó de que fueron ignorados por la autoridad, y sometió a consideración dicha propuesta. Sólo sus compañeros de partido lo respaldaron, lo que fue insuficiente.

Otro punto también admitido por mayoría de votos fue el Decreto de Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios del Suelo y Construcción del Municipio de Carmen.

Además, fue presentado el informe de labores en materia de responsabilidades administrativas de la Contraloría, en que el síndico administrativo Alberto Rodríguez solicitó infructuosamente al munícipe anexar las anomalías señaladas contra el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos.

Noticia anterior

En antesala del juicio oral, homicidas del exdirigente sindical

Siguiente noticia

Hay que reconstruir el matrimonio