Inicio»Carmen»Colapsa construcción

Colapsa construcción

2
Compartidos
Google+

Al menos dos muertos por el derrumbe de una losa de cemento en construcción de la ampliación del Instituto del Carmen que dejó además 13 lesionados, cuatro de ellos de gravedad. Hasta anoche continuaban los trabajos de remoción de escombros ya que se presumía que podía haber personas sepultadas debajo de la cimbra y cemento.

El incidente se registró alrededor de las 16:30 horas en el momento en que la empresa All In Services suministraba el concreto para la losa de lo que sería el segundo nivel de un edificio de cuatro pisos, ubicado en la parte posterior del plantel, que se encuentra en la calle 56 y 58, entre 35 y 37 de la colonia Fátima, cuando la cimbra de madera colapsó con el peso de la mezcla.

Entre los lesionados se encuentran José Ángel González de 18 años de edad, Jesús Gilberto Zurita de 66, Daniel García García de 20, René Cruz Talavera de 26, Edgar David Morales González de 33, Diego Mendieta Jiménez de 23, Sergio Enrique Torres Torres y Mario Alberto Sánchez Ascencio de 40 y Josué García Posada de 18.

Además se reportaron como graves Lázaro González Castillo de 44 años, Juan Carlos Martínez Ortega de 29, José Pablo Pamso Yass y Mario Morales de 35, este último ingresó en la clínica Cesat y los demás fueron canalizados al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, ya que extrañamente los obreros no están registrados para contar con servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La obra está bajo la contratación de la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP), pero los albañiles que ahí laboran provienen de la Ciudad de México. El director responsable de obra es el carmelita Humberto Muñoz Alcocer y funge como calculista José Antonio Pinto Elías, a la par presidente del Colegio de Ingenieros de Ciudad del Carmen.

 

Llega auxilio

A los pocos minutos que colapsó la construcción arribaron al lugar varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de Bomberos Tácticos de Carmen y  de Pemex, quienes hasta anoche se dedicaban a remover cuidadosamente las maderas de la cimbra porque se presumía que debajo del cemento aun blanco, pudieran encontrarse algunos trabajadores.

La empresa All In Services luego de lamentar lo sucedido ayer por la tarde en el Instituto del Carmen, se deslindó del accidente, ya que su presencia en el lugar mencionado era únicamente para suministrar la mezcla de cemento transporta en camiones tipo trompo.

Dijo que la obra, armado de cimbra y cálculos estructurales están a cargo y son responsabilidad de otra constructora ajena a All In Services. El personal de esta compañía que se encontraba en el lugar está a salvo y fuera de peligro ya que siguieron los protocolos de seguridad y emergencia.

Además de contar con equipo de seguridad completo, más sin embargo, serán evaluados por un médico calificado para asegurar su bienestar físico y emocional.

Asimismo la empresa informó que brindará todo el apoyo que sea necesario de forma gratuita para rescatar a las personas que presuntamente están dentro de los escombros de esa construcción que se derrumbó.

Hasta el cierre de la edición, la Vicefiscalía Regional en esta ciudad no había dado a conocer los nombres de las dos personas fallecidas hasta el momento.

Noticia anterior

Premian a los ganadores del concurso “Así es Campeche”

Siguiente noticia

Carlos y Emma unen sus vidas