Inicio»Carmen»Crece descontento por operativos de clausura del edil

Crece descontento por operativos de clausura del edil

1
Compartidos
Google+

Los operativos de clausura de todo tipo de comercio con el argumento de carecer de licencia de funcionamiento como principal motivo, ha hecho crecer el descontento entre la sociedad carmelita que podría desencadenar una serie de manifestaciones en contra de la administración panista que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus.

Afirmó lo anterior Silvestre Fuentes Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Carmen, quien advirtió que de continuar con este acoso y “cacería de brujas”, no descartan una masiva protesta.

Indicó que la Canaco es un organismo empresarial que no fomenta no lidera reclamos al Gobierno Municipal, pero los socios están inconformes por la política persecutoria y de terrorismo fiscal que aplica el Ayuntamiento y esto hace crecer el descontento entre los comerciantes, quienes estarían en todo su derecho de manifestarse.

Fuentes Flores fijó su postura al respecto y aseguró que no está de acuerdo la actuación del alcalde, que pareciera que pretende exprimir hasta el último centavo al sector comercial de la Isla que actualmente vive una crisis económica.

Además la Canaco realizó una solicitud para tratar de alcanzar un dialogo con el edil Gutiérrez Lazarus pero este se niega a recibirlos, argumentando que no es posible que aplique una política de puertas cerradas, afirmó.

Por ello consideran abordar al alcalde en un acto público, es la única opción que tienen los comerciantes que están en todo su derecho de reclamarle su aptitud hacia el sector comercio de la Isla, pues se niega a recibirlos en su oficina, recalcó.

La política recaudatoria emprendida por el munícipe nadie está a salvo, se han clausurado infinidades de negocios, tendejones, lavaderos, carnicerías, consultorios, farmacias, oficinas bancarias y establecimientos departamentales e inclusive inhabilitados sus anuncios.

La Canaco hará un enérgico reclamo y petición para que sean retirados los sellos de clausura de inmediato.

Noticia anterior

Capacitan a jueces orales mercantiles

Siguiente noticia

Portada