Inicio»Carmen»Se vislumbra peor crisis por ineptitud del alcalde

Se vislumbra peor crisis por ineptitud del alcalde

1
Compartidos
Google+

Con el aumento de impuestos locales que pretende aplicar el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dentro de su proyecto de Ley de Ingresos 2018 y el terrorismo fiscal instrumentado como medida recaudatoria, el próximo año se vislumbra peor y con una crisis financiera severa para Carmen.

Advirtió lo anterior el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen, Jorge Arturo García Hernández, al precisar que el edil no debe culpar a terceros por su incapacidad para gobernar y sacar a adelante al municipio.

Indicó que debido a la recesión que tuvo Petróleos Mexicanos (Pemex) con la caída del precio de barril de crudo, Carmen registra una desestabilización económica desde el 2016.

Sin embargo, señaló que lo que más impactó al municipio es la pésima administración que realiza Gutiérrez Lazarus al no aplicar una política pública que permita atenuar la crisis financiera nacional, defraudando completamente la confianza de los carmelitas que le brindaron su voto de confianza.

Durante el año nos hemos enterado de diversas anomalías que cometidas y que ofenden al pueblo carmelita, una de las principales es el desvío de recursos por más de 100 millones de pesos que hasta el momento el edil no ha aclarado como van las investigaciones, externó.

Aunado a ello, el terrorismo fiscal que aplica hacia los sectores productivos para la recaudación de recursos, clausurando comercios y pretendiendo aumentar otros impuestos, seguramente impactarán la economía de los carmelitas, aseveró.

Sostuvo que debido a la incapacidad de trabajo de Gutiérrez Lazarus y de buscar la manera de atender las necesidades de los ciudadanos, en reiteradas ocasiones ha responsabilizado a los gobiernos Estatal y Federal de tratar de obstaculizar su administración cuando siempre ha recibido apoyo y respaldo de ellos.

Desde el inicio de su trienio al alcalde ha puesto de pretexto la deuda pública que le dejaron las pasadas administraciones municipales, cuando la realidad es que no tiene la capacidad para buscar soluciones.

Hay que reconocer que el Gobierno del Estado ha dado un respaldo histórico al municipio como nunca antes lo había tenido.

Noticia anterior

Verdadera superluna se verá el 1 de enero

Siguiente noticia

Genera la obra pública más de 20 mil empleos