Inicio»Carmen»Acumulan tres funcionarios petroleros riqueza inexplicable

Acumulan tres funcionarios petroleros riqueza inexplicable

1
Compartidos
Google+

La mafia que durante años ha saqueado Pemex Exploración y Producción está bien identificada, y hay pruebas documentales de los sucios manejos que operaron José de la Garza Zaldívar, exsubdirector de Confiabilidad; Víctor Ceballos Chávez, gerente de Logística Marina, y Pedro Pantoja Valencia, subgerente de Transporte de Personal.

Así lo afirmó Mario Díaz Ortega, secretario de la Coordinadora Para la Defensa de Pemex, y acusó a estos funcionarios de amasar riquezas incalculables “gracias a contratos otorgados a amigos mediante contratos amañados y apócrifos”.

Estos presuntos responsables —agregó—, aparecen reiteradamente vinculados con la expedición de contratos y licitaciones directas a favor de las empresas Indheca Grupo Constructor, S. A. de C. V., de Rafael Cagigas Armenta, y Naviera Integral, S. A. de C. V., representada por Juan Pablo Vega Arriaga.

La colusión entre Cagigas Armenta y Vega Arriaga y los tres funcionarios trascendió al salir a la luz conversaciones donde negocian muchas facilidades para entregar contratos, aseveró.

Ceballos Chávez es conocido como “El Zapatero”, porque llegó a ser propietario de muchas zapaterías —denominadas Bebas— en Ciudad del Carmen y Mérida, y la inversión no coincide con los 131 mil pesos de salario que percibe de la petrolera, sin contar otros bienes muebles.

Además, Contraloría Interna de Pemex debe investigar a De la Garza Zaldívar, quien aunque ya no es funcionario su riqueza es incalculable. El colmo es que lo hayan liquidado como expetrolero confiable, pese a operar la podredumbre al interior de la empresa, apuntó.

De Pantoja Valencia, “Perico” para sus amigos —ahondó Díaz Ortega—, se ha señalado que fue el encargado de recoger sobornos, lo que no es descabellado, porque sus 46 mil pesos que percibe en Pemex no le alcanzarían para tantos lujos y derroches.

Noticia anterior

Soberbia panista no da certeza a coalición

Siguiente noticia

Takashi Ota aplica evaluación