Inicio»Carmen»Ahuyenta inversiones: Rodríguez García

Ahuyenta inversiones: Rodríguez García

0
Compartidos
Google+

Las denuncias por terrorismo fiscal de empresarios y comerciantes carmelitas contra el Ayuntamiento van en aumento, lo que genera temor en nuevos inversionistas, alertó Ramón Rodríguez García, subsecretario B de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche (Sedeco).

Y aseveró: “Definitivamente hay muchos empresarios molestos con esta situación, y se han acercado a pedir ayuda a la Sedeco. Nuestra postura es exhortar a esta administración municipal para que flexibilice sus políticas fiscales”.

La obligación de los gobiernos de los tres niveles es fomentar la apertura de empresas y la generación de empleos, pero al parecer las acciones en el municipio carmelita van contra estas políticas de desarrollo económico, opinó el funcionario.

Acepto que cada municipio tiene la facultad de establecer sus programas de recaudación de impuestos, para generar ingresos para la operatividad, pero también se tiene que enviar el mensaje claro a los inversionistas de que hay el deseo de los carmelitas de tener empleos bien remunerados.

Además —continuó—, hay que difundir o promocionar que todavía hay áreas de oportunidad inexploradas y que se está dando marcha atrás a las medidas fiscales restrictivas, para estimular el crecimiento económico.

A mediano plazo, tener más empresas y compañías en la Isla generaría ingreso económico mayor al Gobierno Municipal vía impuestos, con lo cual se evitaría acosar a los pequeños comercios establecidos, hoy afectados por la crisis económica, afirmó.

Esto no quiere decir que los empresarios se nieguen a cumplir las normas municipales o a pagar impuestos, pero la Comuna debe dar el tiempo necesario para regularizarse, recalcó Rodríguez García.

Cerrar empresas afecta no sólo al dueño, sino también a empleados y clientes, por eso la actuación municipal tiene una escalada de repercusiones económicas que saltan a la vista.

La mayoría de las veces —prosiguió Rodríguez García—, hay clausuras sin ningún tipo de racionalidad, pues sólo se busca respaldar la política recaudatoria forzosa. Incluso las reuniones de los socios de la Cámara Nacional de Comercio con las autoridades locales han sido mínimas.

Para finalizar, recalcó que la Sedeco seguirá enviando exhortos al Gobierno Municipal, respetando se autonomía pero dejando en claro que es necesario iniciar el diálogo directo con empresarios y comerciantes, para encontrar soluciones que satisfagan a las dos partes.

Noticia anterior

Soberbia panista no da certeza a coalición

Siguiente noticia

Takashi Ota aplica evaluación