Inicio»Carmen»Inflexible el alcalde con comercio local

Inflexible el alcalde con comercio local

0
Compartidos
Google+

El terrorismo fiscal o “cacería de brujas” perpetrado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus contra el sector empresarial local, es un atentado a la economía de los carmelitas y agudiza la crisis financiera que se vive, recriminó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo.

El dirigente de la cúpula empresarial carmelita ironizó: “Buen fin de año están teniendo comerciantes, restauranteros, hoteleros y empresarios en general, con las clausuras de establecimientos, y todo por cortesía del edil carmelita.

“No sabemos si el alcalde no entiende o se rehúsa a entender que muchos micro, pequeños y medianos empresarios no se regularizan porque carecen de capital para pagar los excesivos costos de las licencias de funcionamiento y otros impuestos”.

Sobre las clausuras diarias que realiza Gobernación Municipal, Fernández del Campo expresó que el presidente municipal no está siendo flexible con el comercio local, por el contrario, está cerrando un gran número de negocios.

“Esto propicia que no haya derrama financiera, que el producto interno bruto local no crezca y que decenas de trabajadores queden desempleados y sin el sustento para sus familias”.

“Las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal afecta más en diciembre, porque en vez del esperado repunte en ventas el comercio recibió la ‘estocada’ con las multas fueras de su alcance”, lamentó.

Fernández del Campo recordó que Gutiérrez Lazarus se comprometió en una reunión a ser más considerado con los comerciantes carmelitas y a dar facilidades para el pago de licencias o permisos municipales, sin tener que recurrir a las clausuras para no afectarlos, pero no cumplió.

En vez de respetar el acuerdo, el edil aplica terrorismo fiscal, clausura y multa a todo comercio que no esté al día con sus documentos, por lo que afecta a carmelitas, expresó.

Ante esta situación —reveló—, un grupo de comerciantes se organiza para formar un frente empresarial que dialogue con el alcalde, sobre las severas afectaciones ocasionadas por estas acciones. “Debe ser más consciente y otorgar mayores facilidades, de lo contrario, seguirá hundiéndonos”, advirtió.

Noticia anterior

Mueren militares en accidente carretero

Siguiente noticia

Sin patrullas para vigilancia