Inicio»Carmen»Soberbia panista no da certeza a coalición

Soberbia panista no da certeza a coalición

0
Compartidos
Google+

Contradiciendo a Fernando Lara Trejo, secretario de la dirigencia municipal perredista que afirmó que su partido participará en el Frente Ciudadano por México (FCM), la secretaria estatal del PRD, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, recalcó ayer que no hay certeza de la participación del sol azteca en esta alianza.

Y sentenció: “La situación de soberbia y de toma todo de la dirigenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, jefa de la mafia de corrupción, no da certeza a que el PRD vaya con el Frente Ciudadano. Es increíble que la presidenta panista promocione su partido como aquel que ha dado excelentes resultados, hay que recordarle que los cargos de elección donde el pueblo les dio la confianza se han convertido en gobiernos de pesadilla”.

En un consenso entre los 22 consejeros que forman parte de Vanguardia Progresista —recordó—, se tomó la decisión de no acudir al Consejo Político en virtud de que dicha corriente no está de acuerdo en la participación del PRD en el FCM.

“Valladares Valle y el dirigente estatal perredista Víctor Améndola Avilés, negociaron en lo oscuro, buscando sus propios intereses y haciendo a un lado el interés superior del pueblo”.

Si bien es cierto que tanto en el PAN como en el PRD fue aprobada la participación en la alianza, debe ser formalizarda ante el Instituto Estatal Electoral antes del 13 de enero, por lo cual no puede darse por hecho que junto con MOCI vayan a concretar la coalición en la entidad.

“Aún estamos en las mesas de trabajo, y si no se llega a un acuerdo para los cargos de elección, el PRD en Campeche no irá en coalición con los otros dos partidos. Nos deben dar el 30% de las candidaturas para ingresar al Frente”.

Los lineamientos marcan que si algún partido ha ganado en determinado municipio, allá puede poner candidato, y en los demás a los otros institutos políticos. Por lo tanto, la candidatura para la alcaldía de El Carmen le toca al PAN, pero la de San Francisco de Campeche debe ser para el PRD, pues MOCI no tiene registro en el Estado.

No he sido invitada a las mesas de negociaciones, y en la única que acudí me cuestionaron por qué he levantado la voz contra Rocío Matesanz, Pablo Gutiérrez y otros panistas.

Noticia anterior

Protegen dos árboles de Pich

Siguiente noticia

Ahuyenta inversiones: Rodríguez García