Inicio»Carmen»Cocteleros integrarán frente de defensa

Cocteleros integrarán frente de defensa

0
Compartidos
Google+

Los 16 comerciantes dedicados a la venta de cocteles de mariscos establecidos en la zona de Playa Norte integrarán un frente de defensa para protegerse de los atropellos que pretende cometer el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en contra de sus actividades y denunciaron a diario el acoso diario de funcionarios de Gobernación Municipal.

Isidro Verdejo Rivera, presidente del grupo de cocteleros “Perla del Golfo”, manifestó que el titular de esa dependencia, Billy Serrano Espinosa le exige licencias de funcionamiento, cuando se encuentran en un área federal y permisos para la venta de bebidas embriagantes cuando su giro solo es de alimentos a base de pescados y mariscos.

Así también manifestó que Serrano Espinosa usurpa  funciones exclusivas de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al acosar metódicamente a los comerciantes de la zona de Playa Norte.

Narró que inspectores de Gobernación Municipal procedieron a la clausura de tres locales por no mostrar la licencia para venta de alcohol, algo fuera de sus facultades administrativas, pero advirtieron que respondían a instrucciones directas de su “jefe” Gutiérrez Lazarus, con tal de sacarles dinero de una u otra forma.

La ambición del munícipe no tiene límites, pues para llenarse los bolsillos de dinero ha llegado a tal grado que ordena al coordinador de Gobernación Municipal, Serrano Espinosa, violentar la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, afirmó.

Recalcó que el Ayuntamiento a través de esa instancia se encuentra atada de manos para controlar a  bares, cantinas, expendios y restaurantes, ya que al cambiar la ley se le confirieron a la Copriscam, la que sancione a los que incumplan con la venta de bebidas alcohólicas.

Aun así, los inspectores continúan con el acoso sistemático a los comerciantes regularizados al realizar operativos para verificar las licencias de alcoholes y van más allá, pues clausuran locales sólo porque son las órdenes del edil.

El pasado miércoles al mediodía, inspectores de Gobernación Municipal, con actitud de judiciales y marcada prepotencia, le indicaron a los vendedores de Playa Norte que era la “segunda llamada” para que se regularicen, de lo contrario serán clausurados.

Pues otros requisitos que les exigen son la Licencia de Funcionamiento y Uso de Suelo,  dijo que Billy Serrano se hace el tonto, pues debe recordar que la administración municipal no tiene injerencia en zona federal.

Noticia anterior

Difícil panorama para las casas de empeño

Siguiente noticia

Embestido sobre la avenida Isla de Tris