Inicio»Carmen»Me culpan de todo, se queja el alcalde

Me culpan de todo, se queja el alcalde

0
Compartidos
Google+

“Me achacan la culpa de todo, soy un objetivo político”, se quejó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para justificar las acusaciones en su contra por incapacidad administrativa y el repudio de diversos sectores en El Carmen, donde además lo acusan de emprender cacería contra comerciantes y generar confrontaciones con el cuerpo de seguridad pública municipal.

Lo anterior, al comparecer ayer ante legisladores del Congreso del Estado, quienes lo cuestionaron por la ingobernabilidad, el caos y el desorden financiero con que ha conducido su municipio.

Mientras los legisladores panistas salieron a su defensa con preguntas cómodas referente a su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, en que pretende recaudar mil 434 millones 62 mil 833 pesos, los diputados priístas y panalistas le reprocharon su pésimo desempeño y resultado en la administración de Carmen, pues pese a que es el municipio con mayores recursos, prevalece el abandono.

Gutiérrez Lazarus negó que la clausura de comercios sea “cacería de brujas”, y aunque la Isla ha resentido gravemente el golpe de la crisis petrolera, que arrastró empleos y cierres de establecimientos, sentenció que “si no pagan serán cerrados”, y exigió a los empresarios ponerse al día en sus impuestos municipales, ya que cuenta con un padrón donde revisa y detecta a “los malas pagas”.

Admitió que no fue capaz de conservar el bono de fin de año a los policías, lo que generó inconformidad en el cuerpo de Seguridad Pública Municipal, y que tampoco pudo preservar el pago de viáticos al 80% de los gendarmes para viajar a su natal Tabasco.

El refinanciamiento de poco más de 300 millones de pesos solicitado y autorizado por el Congreso del Estado, explicó Gutiérrez Lazarus, será para negociarlo ya sea con el mismo banco u otro para “bajar” intereses, que al año significa pagar entre 50 y 60 millones de pesos.

Noticia anterior

Empresa coreana da equipo al Indecam

Siguiente noticia

Agrede maestro a alumnos de quinto grado, denuncian