Inicio»Carmen»Viola Desarrollo Urbano autonomía universitaria

Viola Desarrollo Urbano autonomía universitaria

0
Compartidos
Google+

En flagrante violación a la autonomía universitaria, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, ingresó clandestinamente a las instalaciones del Campus III de la Unacar, para colocar sellos de clausura en la obra en construcción de la primera y segunda etapas del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La obra en la Universidad Autónoma del Carmen es realizada con fondos federales que ejecuta el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y, por lo tanto, no requiere licencias de construcción, advirtió un alto directivo que pidió no ser identificado y acusó a la Comuna, a cargo de Pablo Gutiérrez Lazarus, de enfocar su “cacería de brujas” contra la institución.

Además, la construcción se ubica dentro de las instalaciones universitarias, que son inviolables a menos de que exista un delito del fuero común, o que el ingreso de funcionarios sea requerido por la autoridad de la máxima Casa de Estudios.

El incidente se registró ayer a las 13:00 horas, y de acuerdo al jefe del Departamento de Comunicación Social de la Unacar, Irving Requena Espinosa, “las faenas de la primera etapa del edificio de medicina están en obras negras, y de la segunda suspendidas desde hace ocho meses, ya que hasta el próximo año está contemplada la disposición de los recursos para reiniciar los trabajos”.

Es extraño —expuso—, que la Comuna enviara a un inspector de Desarrollo Urbano para colocar sellos de clausura y cintas amarillas, a fin de evitar el ingreso de personal a la edificación, que tiene la licitación pública LO-904032998-E5-2017 con presupuesto superior a 21 millones de pesos.

Sin embargo —prosiguió—, al mismo tiempo no sorprende porque el alcalde emprendió “cacería de brujas” y terrorismo fiscal contra comerciantes establecidos organizados, fijos y ambulantes, consultorios médicos, instituciones de salud, bancos y autolavaderos. “Ahora ni las universidades se salvan”, puntualizó.

Reiteró que no es obra de la Unacar, pues son ejercidos recursos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), que por costumbre no requieren permisos municipales, pues se destinan a la mejora de la calidad de vida de la población estudiantil.

En este caso se trata de que los estudiantes de medicina tengan salones equipados, laboratorios, biblioteca, áreas de recreación y cafetería.

El dinero para que la construcción continúe será asignado el próximo año 2018 por el Gobierno del Estado de Campeche, precisó.

 

LA ORDEN MUNICIPAL

Mediante el oficio DDU-DIR-3088-17 firmado por Martha Elva Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, se le ordena al inspector José Pablo del Ángel Mora presentarse en el Campus III de la máxima Casa de Estudios y colocar sellos de clausura a la edificación.

El funcionario colocó el oficio en una de las columnas del edificio, pues ningún representante de la máxima Casa de Estudios se presentó para tomar conocimiento de los actos municipales, que duraron una hora aproximadamente.

Requena Espinoza mencionó que el Departamento Jurídico de la institución educativa se encargará de la situación, y recalcó que siempre ha sido respetuosa de las disposiciones municipales.

Noticia anterior

Apoyos y equipos a 342 pescadores

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a dos de los tres imputados por robo a negocio