Inicio»Carmen»Revisará Sedeco tema sobre terrorismo fiscal con Gutiérrez Lazarus

Revisará Sedeco tema sobre terrorismo fiscal con Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

Ante las distintas voces del sector comercial en contra del terrorismo fiscal impuesto por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus quien ha clausurado obras y comercios, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola informó que en los próximos días se reunirá con el edil, a fin de revisar el tema y las inquietudes que genera la medida.

Indicó que desde el inicio de la administración hay un trabajo desde la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche,  basado en buenas prácticas y se vigila que los servicios que se otorguen por parte de los municipios y el Estado, puedan realizarse conforme a la ley.

Precisó que en breve se reunirá con Gutiérrez Lazarus para revisar el tema de impuestos a los anuncios luminosos y algunas otras inquietudes que tienen algunos comerciantes carmelitas.

“Hay instancias que se encargan de regular este tipo de circunstancias y el objetivo es platicar con él, para poder comentarle esta inquietud, por parte de los empresarios antes de acudir con las instancias reguladoras que son las que tendrían definir si el impuesto es viable”, recalcó.

Sostuvo que no se permitirá el cobro de impuestos si no tiene una justificación o razón, ya que esto perjudica o incide de manera negativa en la actividad comercial.

“Lo que tiene que hacer los municipios y estados, es cobrar los impuestos que están facultados y permitir que el comercio se mueva libremente”.

“Los ayuntamientos tienen impuestos como el Predial y el agua potable y  los hemos exhortado a que realicen estrategias recaudatorias eficientes que permitan un buen cobro  y no crear e inventar nuevos impuestos que lo único que hacen es perjudicar al comercio, la actividad económica y que no tiene un impacto real en los municipios”, concluyó el funcionario estatal.

Noticia anterior

Da Segob Mención Especial a Comuna

Siguiente noticia

Más apoyos a educación en 2018