Inicio»Carmen»Oceanografía, responsable de varamiento de embarcaciones, señala Carrillo Mora

Oceanografía, responsable de varamiento de embarcaciones, señala Carrillo Mora

3
Compartidos
Google+

La irresponsabilidad moral de los directivos de la compañía petrolera Oceanografía de Amado Yáñez Osuna, ocasionó el varamiento del barco Endeavour Zafiro, y podría causar aún más percances, pues hay por lo menos 12 embarcaciones más dentro y fuera del Puerto Industrial “Isla del Carmen” que tampoco tienen combustible.

Señaló lo anterior Ildefonso Carrillo Mora, titular de la Capitanía de Puerto, donde se le cuestionó sobre la situación del navío varado a la altura del kilómetro 20 entre Carmen-Puerto Real.

Subrayó que el personal de la Capitanía de Puertos en días pasados informó a la empresa que prevalecería mal tiempo, por lo que solicitó que contaran con suficiente combustible para maniobrar y enfrentar cualquier adversidad o eventualidad, pero hicieron caso omiso.

La empresa de manera dolosa reportaba que los barcos contaban con los equipos, avituallamiento y personal necesario para su operatividad, por lo que es directamente responsable de este problema.

Cuestionado sobre si existe notificación al juez, Benito Zurita sobre estos hechos, indicó que la Capitanía de Puerto, por medios oficiales informó al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, sobre la situación de los barcos Titán II y caballos Azteca y de Trabajo, ahora emitirán un nuevo reporte por el navío Endeavour Zafiro.

El juzgador debe girar las órdenes pertinentes a Oceanografía para qué dote de combustible, alimentos y equipos necesarios, de lo contrario impondrá sanciones administrativas y penales.

Noticia anterior

Limpian manglar

Siguiente noticia

Enlace de Wílliam y Georgina