Inicio»Carmen»Crudo para dos mil millones de barriles

Crudo para dos mil millones de barriles

3
Compartidos
Google+

ROMA, Italia (Notimex).— El grupo petrolero italiano ENI anunció ayer haber perforado con éxito el pozo Teocalli 2, en la Bahía de Campeche, en el sureste de México, y dijo que la estimación total de hidrocarburos en el Área 1 ha aumentado de 1.4 a dos mil millones de barriles de crudo equivalente (Boe).

Los descubrimientos en el Área 1 en México representan “un hecho crucial, importante, sorprendente y extraordinario en la parte explorativa”, indicó el director ejecutivo de ENI, Claudio Descalzi.

En declaraciones a medios de prensa en Roma durante el brindis de fin de año, el ejecutivo consideró que llegar a dos mil millones de barriles equivalentes de petróleo “es un gran número, porque hablamos de petróleo bueno”.

Explicó que lo que el grupo quiere hacer es un proceso similar al realizado en el yacimiento de Zhor, en Egipto, uno de los más grandes del mundo descubierto por ENI (Ente Nazionale Idrocarburi).

“En los próximos días presentaremos un plan de desarrollo para la producción durante los próximos dos años. Las instituciones mexicanas parecen estar muy interesadas”, afirmó Descalzi.

ENI informó que el pozo Teocalli 2, situado en el Área Contractual 1, a 200 kilómetros de Ciudad del Carmen y a 33 metros de profundidad, ha alcanzado una profundidad final de cuatro mil 420 metros, encontrando cerca de 40 metros de espesor neto mineralizado en petróleo en la formación orca, caracterizado por un depósito subterráneo natural de gran calidad.

El campo Teocalli se encuentra a 24 kilómetros del campo Amoca y a 13 kilómetros del campo Miztón.

El grupo italiano anunció que someterá próximamente el plan para el desarrollo del Área Contractual 1 a la aprobación de la autoridad nacional competente: la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Apenas el plan sea aprobado, ENI pondrá en marcha el proyecto, con el inicio de la producción, previsto para el primer semestre de 2019.

ENI está presente en México desde 2006 y creó en 2015 su sociedad controlada ENI México S. de R.L. de C.V.

 

CUATRO BLOQUES

En calidad de explorador, el grupo italiano detenta cuatro bloques de exploración y producción en la cuenca del sureste.

ENI ganó el Área Contractual 1 en la Ronda 1.2, licitada en septiembre de 2015, que incluye los campos de Amoca, Miztón y Teocalli, localizados en aguas someras de la Bahía de Campeche, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de los campos terrestres Cinco Presidentes de Pemex.

Noticia anterior

Reporta Profeco saldo blanco en verificación

Siguiente noticia

Preparador físico de Pachuca impartirá un curso en Yucatán