Inicio»Carmen»Desconocen a Romero Deschamps

Desconocen a Romero Deschamps

4
Compartidos
Google+

La mayoría de los trabajadores petroleros desconocen a Carlos Romero Deschamps como su líder, porque su elección fue amañada, no tomó en cuenta a las bases y modificó los estatutos a su antojo, todo en común acuerdo con el Consejo Directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Manifestó lo anterior Mario Díaz Ortega, secretario general de la Coordinadora para la Defensa de Pemex, A.C., luego de que el lunes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fuera reelecto por cuarta vez, para nuevo periodo que vence el 31 de diciembre de 2024.

Conforme a los estatutos —explicó—, la convocatoria a elecciones debió ser emitida el 1 de julio de 2018, sin embargo, los líderes seccionales prepararon al vapor asambleas generales extraordinarias, para modificar artículos estatutarios y elegir tres comisionados con miras a la reelección.

“Esta situación rompe con lo establecido. Antes se cuidaban las formas, pero hoy por sus pistolas este tipo se reeligió hasta 2024, en una decisión cupular, sin importarles la voluntad ni la opinión de los trabajadores”.

“Los que leemos entre líneas, sabíamos de qué se trataba, pero la gente que está desinformada y, sobre todo, más preocupada por otras razones no ve más allá, y te puedo afirmar que en 2018 se contarán en decenas de miles los despedidos de Pemex”, pronosticó.

 

DIRECTIVA ARMÓ EL TINGLADO

Díaz Ortega dijo tener la certeza de que la directiva de Pemex armó el tinglado, porque nunca se había visto que el director de la empresa asistiera a una convención de petroleros, a una elección, mientras el propio secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, hizo público su regocijo por la reelección.

Fue una simulación, estamos en desacuerdo con la reelección, con el procedimiento amañado y el daño hecho a los trabajadores. Una vez más no se tomó en cuenta la voluntad ni opinión obrera, los activos no asistieron a la asamblea porque la base es un asunto que no interesa a la cúpula sindical, reprobó.

Noticia anterior

Estabilidad económica se sentirá al empezar 2018

Siguiente noticia

Reporta Profeco saldo blanco en verificación