Inicio»Carmen»Traslada Profepa 5 felinos a la UMA de Delegación Tlalpan

Traslada Profepa 5 felinos a la UMA de Delegación Tlalpan

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), concretó la mañana de ayer, el traslado de los cinco felinos del Parque de Convivencia Familiar y Zoológico carmelita hasta la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, donde serán atendidos y posteriormente reubicados en el Bosque de Tlalpan.

Alrededor de las 11:00 horas, el personal de la Profepa y del Zoológico Animaya de Yucatán, arribaron al inmueble para proceder con el traslado del león Carmelo nacido en esta ciudad, los dos leones africanos y los dos tigres de bengala, cuyo estado físico famélico daba pena ajena, producto de una pésima alimentación a la que estaban sometidos.

Después a las 12:30 horas fueron sacados dentro de sus respectivas jaulas, con dirección a la UMA de Profepa, ubicada en la delegación Tlalpan.

Cabe hacer mención la negativa del director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, de dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la medida de trasladar a las fieras a otro santuario de mejor nivel, lo mismo ocurrió con el encargado del zoológico carmelita, Jesús Salazar Vadillo, quien en anteriores declaraciones reconoció la mala alimentación a la que estaban sometidos en este centro de diversión familiar.

El médico veterinario técnico responsable del zoológico, Miguel Ángel Ramírez Tomas confirmó el hecho y señaló que en próximos días también serán llevados los dos hipopótamos por el personal de la Profepa, pero desconoció el destino a dónde serán trasladados.

Personal de la Profepa con apoyo del personal del zoológico Animaya de Mérida, sedaron a los felinos.

“En mi postura como médico veterinario técnico responsable verifique que la dosis fuera la correcta, se cotejó el comportamiento de las fieras una vez que se les aplicó el sedante y posteriormente se procedió a su embarque”, aseveró Ramírez Tomas.

Puntualizó que la clausura del zoológico se debió a que no se pudo acreditar la documentación de los animales, información que no fue dejada por la pasada administración municipal que encabezó Enrique Iván González López y esto provocó que la Profepa procediera a clausurarlo.

Sin embargo, aseguró que solicitaron la documentación, incluyendo las copias de las facturas de compra-venta de las distintas especies que tiene en su poder la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para certificarlas y poder acreditarlas legalmente y que no sean asegurados más animales del zoológico carmelita.

“No permitiremos que se lleven otros animales, vamos a tratar de acreditar con la documentación la propiedad de los mismos e incluso realizar algunas adecuaciones al inmueble para que podamos conservar a las demás especies, esperando la buena disposición del alcalde en obtener o destinar los recursos para poder realizar este proyecto”, enfatizó.

Noticia anterior

Taxistas mantendrán sus tarifas

Siguiente noticia

Dueto “Los Ramírez” ofrece recital