Inicio»Carmen»Parará Smapac si no le pagan aguinaldos

Parará Smapac si no le pagan aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) lanzaron la advertencia al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de que si no paga aguinaldos este miércoles 20 pararán labores, además de apagar las bombas para dejar sin servicio a la Isla.

El delegado sindical en el Smapac, Andrés Jiménez Nazariego, afirmó que hasta el momento el titular de la dependencia descentralizada del Ayuntamiento, Roberto Figueroa Rueda, argumenta que sólo tienen el 50 por ciento de los recursos para cumplir con esta prestación de fin de año. Son 263 personas, entre sindicalizados y de confianza.

Indicó que hay incertidumbre por parte de los obreros y temen no recibir puntual el pago de esa gratificación de ley y pesan las declaraciones del director Figueroa Rueda, en el sentido de que no hay liquidez económica para cumplirles con el aguinaldo.

Sin embargo, dejó en claro que de manera personal, Figueroa Rueda no se ha reunido con el personal para externarle esta situación y buscar la manera de darle solución al problema, por lo cual, los mismos trabajadores han amenazado paralizar labores si este miércoles no tienen el dinero en sus tarjetas de nómina.

“Entendemos que la dependencia enfrenta una difícil situación económica, pero al menos que sean honestos con nosotros, que nos hablen claro, que busquen el diálogo y que no esperen a que haya una inconformidad de los trabajadores sindicalizados para después poder platicar con ellos”, dijo.

El Smapac registra graves problemas financieros, derivado principalmente por la morosidad de los ciudadanos que no pagan el servicio de agua potable, pero para estos casos, aunque es una dependencia descentralizada del Ayuntamiento, siempre ha existido la buena disposición de los alcaldes para apoyar con el recurso y cumplir con el pago de aguinaldos, aseveró.

Asimismo, expresó que esperan tener un acercamiento con el director del Smapac, Figueroa Rueda a más tardar el lunes o martes de esta semana, para que les dé una postura oficial si les van a pagar puntualmente o no, y de qué manera pueden llegar a un acuerdo entre ambas partes.

De lo contrario, el miércoles 20 paralizarán labores y detendrán el funcionamiento de las bombas de agua potable, interrumpiendo el suministro del vital líquido a la ciudad como modo de presión a las autoridades municipales.

Informó tener conocimiento que el Smapac necesita un poco más de cinco millones de pesos para poder cumplir con su compromiso a favor de 263 trabajadores, 180 sindicalizados de su gremio, más otro número del otro sindicato y de confianza.

Son 58 días de salario lo que corresponde de aguinaldos más la canasta navideña y pavo. “Hemos sido comprensibles porque este año aunque hubo un incremento salarial y no se dio todo, pero las prestaciones decembrinas son parte importante de los obreros y por ello no son negociables y deben cumplir en tiempo y forma”, puntualizó.

Noticia anterior

Pescadores, temerosos por inseguridad en altamar

Siguiente noticia

Entierra feria anual el alcalde José Canul Aké